Mirá como TiemBloG

domingo, 30 de julio de 2006

Con Edesur, Bs. As. ¡al primer mundo!

Hace una semana atrás, el sábado 22 de julio en este mismo blog, haciamos referencia al apagón en la ciudad de Nueva York. Cerca de 100.000 personas afectadas a lo largo de seis días. Y finalmente, a modo de reflexión nos preguntabamos acerca de la Ciudad de Buenos Aires, ¿cuándo aprenderíamos de las grandes ciudades del primer mundo como la de Nueva York?? dado que, cuando sufrimos cortes de energía acá, duraban apenas escasas horas, lo que nos demuestra que aun nos falta mucho para llegar a ser considerada una ciudad del primer mundo.

Alguien reparó en Mirá como TiemBloG, evidentemente, e hizo circular este modesto reclamo.

No sabemos si fue un problema de mantenimiento de parte de la concesionaria Edesur, que no es la primera vez que deja a oscuras a infinidad de personas, si fue un atentado (para perjudicar a la empresa, o a los usuarios, o para romper un poco los huevos...), la cuestión es que, en forma aproximada, desde las 20 hs. del viernes 28/07 hasta las 20 hs. del sábado 29/07, cerca de 220.000 personas se quedaron sin energía eléctrica en los barrios de Flores, Floresta, Caballito, Mataderos, Lugano, Villa Luro y otros de la Ciudad de Buenos Aires. Y lo que ello implica, desde la simple luz eléctrica hasta el funcionamiento de heladeras, freezers, TV, PC, equipos de audio, DVD, ascensores, cargadores de celulares, y podríamos seguir ad infinitum. Y de paso, sin agua, ya que las bombas, eléctricas, no subían ese líquido a los tanques contenedores.

Fuentes de la oposición cuestionando la política energética han dejado trascender que sería el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien, con la iluminada política de colocar a nuestra city en el listado de las más top a nivel mundial, han saboteado el sistema a fin de asimilarla al de Nueva York; también habrían asegurado que la próxima vez superarían la cifra de 220.000 clientes, que habría que multiplicar por 4 como un promedio para ver la cantidad de personas afectadas (que ya habían superado los escasos 100.000 habitantes calculados como perjudicados en la ciudad estadounidense), ampliando no solo la zona, sino también el tiempo en que la falta del vital suministro se extendería.

Buenos Aires avanza a la velocidad de la luz (de Edesur...) Gracias por escucharnos!!

miércoles, 26 de julio de 2006

Tabaré confía...

El presidente de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez, afirmó que espera retomar el diálogo y que todo andará muy bien con su vecina Argentina. Tiene plena confianza en que ambas cancillerías llegarán a acordar. A acordarse de las madres de cada uno de los asistentes (en especial se recordará a la madre de ambos presidentes y también a las hermanas si las hubiera). Ratificó el primer mandatario la importancia de la confianza. Con fianza, salís de la cárcel, dicen que lo oyeron decir.

Con respecto a las pasteras, dejarían de pastearse en un hogar de recuperación. Y en relación a las papeleras en Fray Bentos, ventos serían ( al decir de un parroquiano saliendo de la parroquia, en su lunfardo local) lo que andarían buscando.

Sin embargo, mostrando la buena predisposición europea, ambas empresas estarían aun dispuestas a sponsorizar la comparsa Papelitos para el próximo Carnaval de Gualeguaychú.

Fuentes secretas han informado que Tabaré intentaría realmente llegar a un acuerdo con Argentina.

Los motivos no serían despreciables:
  1. Argentina no volvería a jugar para la mierda contra Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, no ayudándole a clasificar.
  2. Argentina cobraría impuestos especiales a los que vayan a veranear a las playas uruguayas, incluso a la filial Recoleta en Punta.
  3. Los uruguayos perderían sus puestos de trabajo: Ya empezaron a mostrar esto prescindiendo de Víctor Hugo Morales.
  4. En una cumbre (o sierra) entre Kirchner y Solá, acordarían designar a Montoya como embajador plenipotenciario en la otra orilla, manteniendo los que heredó de Felipito y llevando miles de empleados vestidos de latita de cerveza a repartir intimaciones a deudores del fisco bonaerense.

Sin embargo (no habían embargado todavía) también se dice que tendrían un listado de exigencias para arreglar por el tema de las papeleras:

  • Argentina entregaría Gualeguaychú y Colón a la administración charrúa.
  • Exigirían una salida al mar, al océano pacífico en realidad (si los bolivianos piden a Chile, porqué no podemos reclamar nosotros a los argentos??)
  • Dejarían instalar las papeleras sobre los ríos Seco, Dulce, y Demi Sec.
  • Argentina reconocería como uruguayos a Carlos Gardel, Natalia Oreiro y a Dios.

Mientras, como la Corte (de mangas) Internacional de la Haya ha autorizado la construcción hasta que se demuestre la contaminación, tienen rienda suelta. Habrá que esperar que se pudra todo, en fin.

¿Qué tal si mientras limpiamos nuestros ríos, en especial el Riachuelo??

lunes, 24 de julio de 2006

Brasil: El nuevo DT es Dunga (Dunga o muerte)


Tras la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo de Alemania 2006, los hinchas brasileños, defraudados por la ausencia del famoso "jogo bonito" y por los fracasos individuales de los más destacados (y caros) futbolistas del planeta, han hecho que fuese necesaria custodia policial ya desde que el equipo de Parreira (su puteadísimo DT) intentara dejar la ciudad de Frankfurt para volverse a casa.
La historia fue similar cuando el equipo de Brasil retornó a su tierra, siendo recibido en medio de agravios y duros cuestionamientos (una manera sutil de decirles que los reputearon y juraron matarlos si los encontraban en la calle...)
Rápida de reflejos (fueron a la peluquería...) la gente de la Confederación Brasileña de Fútbol, se dio cuenta de que urgentemente deberían hacer algo.
Fuentes cariocas nos aseguraron haber oido el siguiente dialogo entre varios de los mandamás del fútbol del Brasil:
- "Si nos agarra la hinchada, hinchada nos deja la cara"
- "Es verdad - dijo otro brazuka - si nos agarra la torcida, torcida nos deja la jeta"
(parecían argentinos los traductores, de ahí el dialecto empleado en este aporte)
- "Sí, si nos agarran nos hacen dunga dunga"
- "Claro - se asombró otro - y será dunga dunga o muerte"
(Silencio stampa...)
- "Y que hacemos entonces, dunga dunga o muerte??"
Lo que sigue, ya es de público conocimiento, la Federación brasileña eligió a Dunga, ex capitán del seleccionado de su país, como nuevo entrenador.

Spam a los celulares

Lo que nos faltaba, eramos pocos y..., uh!, a ver..., esperá que me llama el celu, bancá un toque que me fijo quien es y sigo contando.

Al parecer, según nos ilustra el gran diario argentino, desde septiembre comenzarían a instalarse en shoppings, museos y esquinas con alta densidad de negocios de la Argentina carteles que, además de contener publicidad, detectarán a los usuarios de celulares que pasen a menos de 100 metros y les enviarán ofertas y promociones de los locales cercanos.

Así como capaz recibís correo basura en tu mail, el famoso "spam", ahora, sin pedirte el Nº de celular ni nada, sin siquiera conocerte, existe la posibilidad de que, en breve, empieces a recibir, tal vez sorpresivas al principio, simpáticas luego, algo molestas después, y finalmente bien hinchapelotas promociones.

Recibirás tal vez ofertas de corpiños, cámaras de fotos, inodoros, mandarinas, fósforos, colposcopías, nuevos y mejores celulares, pasta dentífrica, combos de pequeñas hamburguesas, descuentos en cines, teatros y restaurantes caros, automóviles, play station, cortauñas, radicheta orgánica, CD originales, desengrasante y papel higiénico.

Podrás optar por un nuevo tratamiento de conducto con descuento, internet banda ancha x 3 meses baratísimo, autos 0 km., servicio de proctología a domicilio, pizza & pasta, vacaciones en el Caribe o encantadores desayunos, e incluso comida para gato predigerida.

O tal vez te deshagas del movil. O tal vez aproveches la nueva promoción de servicios de defensa al cliente que no quiere saber de promociones en el celu, que me llegó por el mismo, querés que te pase el dato?

sábado, 22 de julio de 2006

Sigue el apagón en Nueva York

Según informa el diario La Nación, así como otros medios de prensa, la ciudad de Nueva York sigue sin electricidad por sexto día consecutivo. Son cerca de 100.000 personas del barrio de Queens, donde habría gran cantidad de hispanos.
Si bien las autoridades conocen este último hecho, las mismas estarían muy preocupadas, habida cuenta que, si bien los hispanos serían mayoría, habrían algunos estadounidenses blancos no solo habitando sino administrando emprendimientos gastronómicos y de otros tipos (en ese caso serían testaferros de esos otros tipos), en las zonas de Astoria, Long Island City, Sunnyside, Woodside y Hunter´s Point, todas ellas afectadas por el corte energético.

¿Y en nuestro país? Señores (y señoras, señoritas, etc...), ¿cuándo aprenderemos de las grandes ciudades del primer mundo como la de Nueva York?? Nosotros, en Buenos Aires, cuando sufrimos cortes de energía, duran apenas escasas horas, lo que nos demuestra que aun nos falta mucho para llegar a ser considerada una ciudad del primer mundo.

viernes, 21 de julio de 2006

Fútbol: los equipos se refuerzan. Qué sabés de fútbol???

Comienza en breve el torneo Apertura de fútbol. Luego del Mundial, de amar al equipo de Pekerman, el mejor del mundo, a odiarlo por algunos poco objetivos (y poco agradecidos, ya que si pasabamos los penales y llegabamos a la final era un poco más que el mesmésimo Dios...), los equipos de fútbol de primera división del fútbol argentino han empezado a reforzarse en vistas al torneo denominado Apertura que se juega en la segunda mitad del año (sí, es así...).
Muchos equipos han hecho varias incorporaciones, como el caso del club Independiente, a diferencia de otros que, como Boca, apenas han reforzado su plantel.

Y Ud., qué sabe de fútbol???
A continuación les dejo un pequeño cuestionario a efectos de hacerse una autoevaluación (conteste con la verdad y luego diga cómo han sido sus resultados):

¿Qué jugador incorporó...

1. Argentinos Js.
a. Desábato - b. Decortazar - c. Desastre

2. Arsenal
a. Valdemarín - b. Valderrama - c. Hecho en el balde

3. Banfield
a. Angel Morales - b. Victor Hugo Morales - c. In Morales

4. Belgrano (Córdoba)
a. Ricardo Rojas - b. Ricardo Amarillas - c. Ricardo Rubén

5. Boca Js.
a. Aldo Bobadilla - b. Aldo Tontadilla - c. Aldo Lape

6. Colón (S Fe)
a. Esmerado - b. Esmareado - c. Esmerilado

7. Estudiantes (LP)
a. J. S. Verón - b. J. S. Barón - c. J. S. Bach

8. Gimnasia (Jujuy)
a. Germán Noce - b. Germán Cito - c. Germán NoSé

9. Gimnasia y E (LP)
a. Juan C. Olave - b. Juan C. Oliva - c. Juan C. Onolave

10. Godoy Cruz (Mza)
a. Osvaldo Miranda - b. Osvaldo Bazán - c. Osvaldo Mirinda

11. Independiente (acá son 2 incorporaciones)
a. Rolfi Montenegro y Barijho - b. Rolfi Monteblanco y Barbijo - c. Rolfi Serbia y Montenegro

12. Lanús
a. Javier Almirón - b. Javier Almorón - c. Javier Albocón

13. Newell´s O. Boys
a. Matías Miramontes - b. Matías Sobremontes - c. Matías Miramela

14. Nueva Chicago
a. Nieva - b. Niadán - c. Llovizna

15. Quilmes
a. Fernando Crosa - b. Fernando Cazul - c. Fernando Camarillo

16. Racing
a. Miguel A. Romero - b. Miguel A. Menta - c. Miguel A. Ciboullette

17. River Plate
a. Tuzzio - b. Mizzio - c. Suzzio

18. Rosario Central
a. Killy González - b. Killy Fernández - c. Killy M Porta

19. San Lorenzo
a. P. Quatrocchi - b. P. Cincocchi - c. P. Quatro Pomelo

20. Velez
a. Iván Moreno y Fabianesi - b. Iván Moreno y Fabián Essi - c. Iván Once y Moreno

Mayoría de a. : Usté sabe una bocha de fulbo, casi como el mismísimo Bilardo o Macaya Márquez.
Mayoría de b.: Usted no es muy futbolero/a, apenas si reconoce algunos nombres de casualidad por haberlos visto en la tele o porque algún amigo lo nombró.
Mayoría de c. : Usted de fútbol entiende menos que mi sobrinito de 3 meses!! Pero aparte tiene la mononeurona en crisis.
Mezcla de a. y b.: Dejar de tomar cerveza cuando vé fútbol.
Mezcla de b. y c.: Dejar el paco que le está haciendo daño neuronal.
Mezcla de a. y c.: Vaya al psicólogo
Mezcla de a. b. y c.: Dejar de mezclar que le va a hacer muy mal!!!

Y? Cómo te fue?

Amigos son los Amigos


Ayer 20 de julio se celebró el Día del Amigo. Ya desde las 0:01 minuto los poseedores de celulares empezaron a enviar mensajes de texto que casi colapsaron el sistema. Otros años eran llamados por teléfono, y que luego pasaron a ser, ya ante el advenimiento de la tecnología, de celular a celular. O también al abrir la casilla de mail uno se encontraba con infinidad de mails, bueno, algunos mails saludando por el Día del Amigo. Pero no, ahora los mensajitos son la última moda y están a la orden del día.

Fuentes imperturbables que tienen acceso a bases de datos con los mensajes de texto enviados por ciertas personalidades de público conocimiento, nos han asegurado que entre las siguientes han habido comunicaciones a través de mensajes "de testo" en la jornada de ayer, entre los cuales trascendieron los siguientes:

  • Merlo le dijo a Gallardo: "Tomamos una Copa en la avenida Libertadores?"
  • Tabaré le dijo a Kirchner: "Saludos en este día, eso sí, no sé qué papel era el que me olvidé?"
  • Karina Jelineck a Pettinatto: "Qué lindo lo que decís, igual, no sé, lo dejo a tu criterio"
  • Moria Casán a Osvaldo Bazán: "Querido Orlando Barone, qué tengas un lindo día"
  • Fernando de la Rúa a Carlos Saúl: "Feliz Día del Padre y felicitaciones por la reelección"
  • Todos los jugadores de Italia al árbitro Luis Medina Cantalejo: "Muchas gracias, feliz día!!"


Sabés de algunos más??





miércoles, 19 de julio de 2006

Habrían detenido al asesino de Belgrano!

Habrían atrapado al asesino de Belgrano, publicó la Voz del Interior cordobés el pasado viernes 14 de julio.

La noticia comenzó a circular por todos los medios de difusión. En la localidad de Munro habrían detenido finalmente al loco de Cabildo, al homicida que puso en vilo a parte de la sociedad, molesta por los incesantes sucesos de inseguridad.

La detención del asesino de Belgrano, provocó un gran alivio en los vecinos informaban por entonces los noticieros y diarios. Sin embargo, fuentes algo objetables habrían informado que el presunto asesino de Belgrano también habría confesado ser el asesino de Mariano Moreno, Aramburu, Sharon Tate, John Lennon, el Che Guevara y Kenny de South Park.

lunes, 17 de julio de 2006

Acá Vamos

Bueno, acá empiezo.

En serio o en joda, "Mirá como TiemBloG" será algo que, como todo lo que nace, se llena de expectativas maravillosas, estrepitosas, geniales, y después, como los hijos a sus padres lo demuestran, son lo que son.

Qué son? Provolone...