Mirá como TiemBloG

miércoles, 5 de enero de 2022

Mirá como Tiemblog - Reloaded

Pasó mucho tiempo desde la última vez que anduve por acá. La pandemia hizo lo suyo, y vos habrás hecho lo tuyo también picarón, picarona... Así que decidí tomar cartas en el asunto. Pero como no encontré el mazo de cartas, y para no irme al mazo, me cité en un viejo bar porteño con un infectólogo encubierto. Encubierto por una escafandra pa no contagiar, calculo.

Hoy en el Bar Bijo, un viejo y casi fenecido bar de esos de la Boca, nos reunimos con Sir Covid para ver cual iba a ser su itinerario este año por el país. 

- Este año me voy a dedicar a enseñar el alfabeto griego. Muchos y muchas no tenían idea del alfabeto griego, apenas si saben el castellano. Así que empezamos con un simple covid-19 para entusiasmar, bueno, generar un poco de pánico, pero pánico de esos que sirven para que abran los ojos y entiendan la comunicación que debe haber entre todes, pero después mutamos, viste, la gente no entendió nada, ni cree en nosotros a morir, pero como verás ya pululan por doquier mis primis la Delta y la Omicrón, y así seguiremos mutando y mutando, y enseñando el abecé griego.

- Pero la Delta y la Omicrón, Sir Covid, ¿son distintas?

- Pero claro hombre, o mujer..., o..., bueno, como te autopercibas, ya lo dijo el viejo filósofo pro-vacuna Don Astra Zéneca: la Delta es más glamorosa, mucho más, y ni te digo la mutación de la mutación, la Nordelta, mutación de la Delta con gripe de carpincho, causa estragos, y lo peor de los estragos es que algunos son estragos largos, con alcohol y ni manejar podés. 

En eso me iba a sacar el tapaboca para limpiarme los labios y Sir Covid interrumpió:

- No, nunca, no te saques el tapaboca, porque el pez por la boca muere, y el coronavirus por la nariz y la boca entra, y estamos en un barcito de la Boca, che...

Me despedí de Sir Covid, cambiamos teléfonos y redes sociales para estar en contacto. Pero no estrecho. Me hizo sentir mal, me hizo pensar, me hizo meditar; me hiso pado.