Mirá como TiemBloG

domingo, 30 de julio de 2006

Con Edesur, Bs. As. ¡al primer mundo!

Hace una semana atrás, el sábado 22 de julio en este mismo blog, haciamos referencia al apagón en la ciudad de Nueva York. Cerca de 100.000 personas afectadas a lo largo de seis días. Y finalmente, a modo de reflexión nos preguntabamos acerca de la Ciudad de Buenos Aires, ¿cuándo aprenderíamos de las grandes ciudades del primer mundo como la de Nueva York?? dado que, cuando sufrimos cortes de energía acá, duraban apenas escasas horas, lo que nos demuestra que aun nos falta mucho para llegar a ser considerada una ciudad del primer mundo.

Alguien reparó en Mirá como TiemBloG, evidentemente, e hizo circular este modesto reclamo.

No sabemos si fue un problema de mantenimiento de parte de la concesionaria Edesur, que no es la primera vez que deja a oscuras a infinidad de personas, si fue un atentado (para perjudicar a la empresa, o a los usuarios, o para romper un poco los huevos...), la cuestión es que, en forma aproximada, desde las 20 hs. del viernes 28/07 hasta las 20 hs. del sábado 29/07, cerca de 220.000 personas se quedaron sin energía eléctrica en los barrios de Flores, Floresta, Caballito, Mataderos, Lugano, Villa Luro y otros de la Ciudad de Buenos Aires. Y lo que ello implica, desde la simple luz eléctrica hasta el funcionamiento de heladeras, freezers, TV, PC, equipos de audio, DVD, ascensores, cargadores de celulares, y podríamos seguir ad infinitum. Y de paso, sin agua, ya que las bombas, eléctricas, no subían ese líquido a los tanques contenedores.

Fuentes de la oposición cuestionando la política energética han dejado trascender que sería el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien, con la iluminada política de colocar a nuestra city en el listado de las más top a nivel mundial, han saboteado el sistema a fin de asimilarla al de Nueva York; también habrían asegurado que la próxima vez superarían la cifra de 220.000 clientes, que habría que multiplicar por 4 como un promedio para ver la cantidad de personas afectadas (que ya habían superado los escasos 100.000 habitantes calculados como perjudicados en la ciudad estadounidense), ampliando no solo la zona, sino también el tiempo en que la falta del vital suministro se extendería.

Buenos Aires avanza a la velocidad de la luz (de Edesur...) Gracias por escucharnos!!

10Comments:

  • Yo siempre me salvo de esos cortes porque vivo en la parte de la ciudad que cubre edesur o edenor si la otra corta el servicio. Pareciera que siempre estamos zafando de casualidad...

    By Blogger Thiago., at 7/30/2006 11:06 p.m.  

  • ¡Y ahora, vamos al corte!

    By Blogger La vieja que no devuelve la pelota., at 7/31/2006 1:00 a.m.  

  • Yo vivo en la zona de Edenor y no tenemos esos problemas, viste. Esas cosas que pasan en la ciudad, en la provincia no pasan. Deberían aprender (?)
    Por otro lado, con el frío que hace, qué mejor que andar sin luz? heladera y freezer no necesitás. Se tiras en la cama, te tapás hasta la frente y que te despierten cuando vuelva la luz, que tanto problema!

    By Blogger Henrieta R. Hipo, at 7/31/2006 10:28 a.m.  

  • Thiago: No pareciera, es nomás...

    Nelson: Dicho y hecho, a la 1:00 blogueaste y durante la madrugada hubo más cortes.

    Qué poder!!!

    Jes: lo de la heladera, vaya y pase, pero ¡¡¡ y la PC!!!

    By Blogger Gustavo López, at 7/31/2006 7:12 p.m.  

  • Guz turro, no nombraste a mi glorioso barrio de Parque Chacabuco, hoy famoso por ser el último al que le reestablecieron el servicio los señores oscuros de Edesur

    By Blogger Delorean, at 8/01/2006 4:37 a.m.  

  • Tachu: Creo q mi cuadra en Flores compartió el honor con tu Parque Chacabuco en ser de los últimos en iluminarse, a eso del sábado cerca de las 20 hs. Haber omitido tu barrio fue un desliz involuntario.



    Y sí, soy un turro...

    By Blogger Gustavo López, at 8/01/2006 11:04 a.m.  

  • "No hay peor ciego que el que no quiere ver" dijo José Luis Edesur y cortó el suministro de luz para que aprendamos.

    Nos hizo un favor para que aprendamos la moraleja y, encima, le cobran multa! Desagradecidos!

    Muy copante el blog.

    Saludos

    Guille, el "caso de escopeta".

    By Blogger gorrata, at 8/01/2006 4:27 p.m.  

  • Mientras no se les ocurra hacer atentados a las catalinas towers para que B.A sea top...

    Afortunadamente aquí, en pleno centro de Rosario los cortes de luz son poco frecuentes, lo cual revela que distamos de ser una ciudad top. Mas bien es una ciudad- topo gigio.

    By Blogger LORD MARIANVS, at 8/01/2006 4:48 p.m.  

  • Pobres los que se quedaron sin ver la novela por el corte.

    Si vas a dormir no necesitas la PC. Los cortes de luces no son tan malos. Lo que es malo es La Manzana de las luces, en septimo me llevaron de excursion ahi y me reeeee aburri.

    By Blogger Henrieta R. Hipo, at 8/01/2006 5:27 p.m.  

  • Gorrata: Edesur es un guacho rebelde, no como el Edenor que es más adaptadito. Gracias x pasar.Abrazo!

    Marianus: Ojo q yo pensé lo mesmo de Baires hace una semana en el otro posteo, y mirá lo q pasó... Saludos!

    Jes: Yo no veo novelas, pero ese día ni-velas tenía... Beso!
    -----------------------------------
    (Hoy estoy re saludero)

    By Blogger Gustavo López, at 8/02/2006 11:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home