Mirá como TiemBloG

viernes, 10 de noviembre de 2006

¿Lobo está?

Era ya la hora del partido. Los chicos que venían de la escuelita 12 de la Boca llegaron en el micro trucho que les prestó el papá de uno de ellos que tiene una compra - venta de usados, dicen los pibes que es el ma criminal de los papis de los alumnos de este colegio. Los chicos de la escuelita de La Plata, los Gimnastas, estaban en el vestuario esperando el momento de la verdad.

Meses atrás había empezado el partido, y los locales, unos pendejitos aguerridos, luchadores, enfrentaron al agrandado equipo de la Capital que venía con su invicto a cuestas, con mucho temple, mucho ahínco (o sea, mucho huevo). Ganaban 1 - 0 con un gol del centrodelantero local, conocido por como Silva.

En el entretiempo, el papá de uno de los pibes Gimnastas, desubicado, se le acercó al árbitro y le dijo “Sos un pelado botón”. “Pelado sí, pero botón no, todo caso seré cierre relámpago” - pensó el árbitro sargentón, que hizo un escándalo atroz e hizo que el partido se suspendiese, y se cierre en forma relámpaga la noche.

Un cuatrimestre después se decidió terminar el partido. Fue la desición del capo de la "cossa suya" quien dio la orden que sumisos aceptaron sus socios mientras comían una gron dona recíen cocida. Algunos chicos ya habían egresado, otros habían sido expulsados por mala conducta. Los Estudiantes de otro colegio ahora competían cabeza a cabeza con los de la escuela 12 de la Boca por el torneo junto con un afamado y peligrosso equipo de Nuñez. Y eran los Estudiantes eternos rivales de esos chicos Gimnastas. Los papis de estos últimos, algo sacados, reunieron a sus hijos antes del partido y les dijeron, casi a modo de charla técnica:

“Les vamos a contar un cuentito, casi una anécdota, una historia verídica, que nos narró nuestro vidente, muy próxima a ocurrir: Había una vez, una niñita con una linda Boquita que iba a visitar a una abuelita que aun era Estudiante de crochet. La niñita quería comerse a la abuelita, era así medio glotona y canibal, pero el buen Lobo Gimnasta debía evitarlo; Así el Lobo fue, corrió a la abuelita Estudiante, que ninguna oposición puso, y se acomodó en la cama ocupando su lugar. Cuando llegó la niñita de la Boquita, golpeó la puerta, y entró. Pero ocurrió entonces que detrás de una barra, unos oscuros cazadores apuntaban las piernitas del Lobo Gimnasta para que no se coma a la niña de la Boquita, o se quedaría sin patitas… El Lobo, temeroso, hizo entrar a la niñita, le dio su canastita, y bien que se la llenaron. Después de hacerse caquita por las patitas, el Lobo fue amenazado por uno de los cazadores, quien le dijo: "Ni se te ocurra hablar: los Lobos son animales, no hombres, entonces no pueden hablar.". ¿Les gustó el cuentito? ¿Lo entendieron?”

Los chicos no son tontos. Aunque a veces se hagan. Habían entendido el mensaje poco cifrado. Si los Estudiantes eran campeones, otra vez sopa, otra vez burlas, otra vez... Sus padres eran muy violentos. Demasiado. Y aun hay mucha violencia. Pero nadie se mete a cuidar de los chicos, porque hay miedo a los padres, y porque las cosas privadas quedan en el ámbito de lo privado, y porque es muy dificil probar la existencia de violencia familiar, y... porque sí, porque no, porque... raca-taca taca, raca-taca, taca...

Mientras, las maestras, pelotudísimas ellas, junto con directores y celadores, brutos, ciegos, sordos, mudos…, como que nada pasaba. Los chicos de la escuela 12 de la Boca salieron a pasear contra los ex aguerridos Gimnastas, lobos devenidos en corderos. Se sospecha que los chicos de la escuela 12 sabían de violencia, por eso no les gritaron los 4 goles que les hicieron; pero nada dijeron, solo silencio. ¿Podían hacer otra cosa, debieron hacer otra cosa?
Silencio en la noche.

¿Lobo está?

No. Lobo no está. Parece que está en terapia. Y sus padres, y otros tantos, tienen las pelotas manchadas.

11Comments:

  • El futbol cada dia me hace acordar mas y mas al "pan y circo" Romanos.

    By Anonymous Anónimo, at 11/11/2006 5:23 p.m.  

  • En el futbol, lo que se transpira con la camiseta, se seca con los dólares, el resto son dolores.

    By Anonymous Anónimo, at 11/11/2006 10:09 p.m.  

  • Estas cosas contaminan el fobal en argentina, y ahora quiero que salga campeón Estudiantes che (ya que nos ganó) y al barrabrava de Muñoz habría que hecharlo ¿no? Acaso a los jugadores cuando se sacan la camiseta noo los amonestan....

    nos vemo en esa

    By Anonymous Anónimo, at 11/12/2006 9:05 a.m.  

  • Todo se arregla con unos pesos, una apretada, palazo, piña y caño. Es una mafia que, lamentablemente, alimenta al fútbol y sobretodo a los dirigentes y barrabravas que se piensan que matar y hacer quilombo es defender a "los colores de la camiseta".

    Una vergüenza y una pena, pero un fiel reflejo de lo que es nuestra sociedad.

    By Blogger pau, at 11/12/2006 10:46 p.m.  

  • El lobo sopló y sopló ... y los chanchitos se asustaron pero despues el lobo decidió regalarles un apartamento de 4 ambientes...

    By Blogger Lucho, at 11/13/2006 10:39 a.m.  

  • El fulbo no es lo mío don Guz, por eso no puedo apreciar su fina ironía en toda su escatológica dimensión. Apenas logro arañarle la piel.
    Igual cuénteme como un incondicional admirador suyo.
    Nos vemos en cualquier bondi.

    By Blogger Gustavo, at 11/13/2006 10:53 a.m.  

  • ...







    Voy a hacer silencio porque ya estoy harto de hablar de la misma situación.

    Ah.. y aborrezco el fútbol tanto como (a) los que lo disfrutan.

    By Blogger Pesimista Necesario, at 11/13/2006 1:40 p.m.  

  • mantén la alegría y verás como todo llega.

    By Blogger tan versátil como acústica, at 11/13/2006 4:41 p.m.  

  • Taita: Acá es pan y vino, y algo de frula...

    Lord: Dólares y euros.

    Roberto Sánchez: Munoz se sacó de quicio más que de camiseta.

    Coneja: Si seguís hablando te mando a lo muchacho...

    Lucho: Esa es la famosa Boca del Lobo.

    Gustavo: Ojo con los choferes de los bondis...

    Fabio: Es que es un reflejo de otros aspectos sociales, políticos, gremiales. No es culpa del fútbol ni de la política, es lo de siempre, el factor humano.

    Andrea os: Si vos lo decís...

    Bastante Pelotudo: Ta todo dicho.

    By Blogger Gustavo López, at 11/15/2006 1:12 p.m.  

  • Si, fuera de joda, es indignante. La impunidad de los violentos no tiene fin.
    Saludos.

    By Blogger Sebastian, at 11/18/2006 10:07 p.m.  

  • En mi vida fui juntando pelotas de todos los colores. Pero si me C.A.E. una pelota manchada... ¡que se cuelguen de acá y hagan Gimnasia! Tampoco se las devuelvo.

    By Blogger La vieja que no devuelve la pelota., at 11/22/2006 11:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home