Mirá como TiemBloG

miércoles, 11 de abril de 2007

Cotos de caza y la Pata agónica

En Salta quieren instalar el primer coto de caza. Serían 15 mil hectáreas en el sur de la provincia, informó esta mañana la web oficial de La Nación.

Las distintas especies de animales serán criados especificamente para la caza (o sea, se los cría para matarlos por deporte). En esas 15 mil hectáreas de bosques y campos se podrán encontrar especies autóctonas criadas y destinadas a la caza, como el puma, el pecarí y el carpincho y también especies foráneas cuyas características también fueron estudiadas ("son animales, no hablan, no piensan, no sienten" nos dijo uno de los especialistas) y son preferidas por los cazadores, como el búfalo de agua, el jabalí o el ciervo colorado. Los cazadores, en general venidos del extranjero, se contactan con los propietarios del coto o con guías especializados.

Así Salta instalaría el primer Coto de caza. Sin perder tiempo distintos gobernadores decidieron imitar la desición del gobierno salteño. La Rioja instalaría Carrefour de caza, Catamarca abriría Disco de kazaa, Jujuy su Norte de caza, San Juan tendría Wall Mart de caza, y Mendoza Jumbo de caza.

- "Neuquén no emulará tales medidas meramente demagógicas - nos confesó el vocero de prensa del gobierno provincial- ya que el gobernador Sobisch se opone a todo tipo de violencia y represión a la fauna y menos que menos a su gata Flora - concluyó diciendo mientras tiraba con una escopetita desde su sillón dardos a una fotografía de docentes reclamando, a la vez que agregaba - No se asuste, son dardos lacrimógenos, a lo sumo llorarán como amas de casa desesperadas mientras pelan cebolla para hacer un risotto."

Mientras las autoridades de Eki estudian la posibilidad de instalar su Eki de caza en Neuquén, atento las eki(de caza)-vocaciones que demuestran Día% a día tener sus funcionarios.

8Comments:

  • Cotos de Caza privados hay a lo largo de todo el país y tengo entendido que cobran fortunas por "pieza" (o sea, por las "cosas" que cazan).
    A mi me había llamado la atención en Mendoza, la cantidad de perros pointers, labradores o bretones puros que andan abandonados hasta que me explicaron que "vienen los extranjeros a cazar, los compran y cuando se van los tiran".
    (Total no hablan, no piensan y no sienten)

    By Blogger Señorita Cosmo, at 4/11/2007 3:21 p.m.  

  • Ja! y no se olvide de los Chinokas de Caza que con todas esas cosas que "no hablan, no piensan y no sienten", dicen fabrican y venden milanesas..
    Ahora pregunto.. en Neuquén, el señor que gobierna, será como las especies autóctonas criadas a fin de caza deportiva (salvo que habla, no??)

    By Blogger Araña Patagonica, at 4/11/2007 7:42 p.m.  

  • es terrrible
    y hasta me daria un poco de asco vivir en un pais donde pase esto...
    asique me tendria q ir de la argentina

    pense q ibas a ser mas negro para lo de neuquen
    alguno.. docentes de caza
    donde podamos ir a matar a aquella profesora que tanto odiamos!
    jaja


    exitos
    ^^


    b.*

    By Blogger bajo.*, at 4/11/2007 10:07 p.m.  

  • Cosmo: No le han mentido.

    Araña: Lo de algunos políticos es por plata, no por deporte.

    Bajo: Tenés toda la razón, la próxima creo te voy a pedir letra. Ahora me deprimí... Saludos!

    By Blogger Gustavo López, at 4/12/2007 9:01 p.m.  

  • Seguro que pronto van a poner criaderos de indígenas patagónicos así, en vez de sacarles las tierras que les pertenecen y cagarlos de hambre, los matan de un tiro nomás. Mucho menos doloroso!

    Saludos Conejeros

    By Blogger pau, at 4/13/2007 11:49 a.m.  

  • Muy apropiado el Norte de caza en Jujuy; no me iban a poner el Norte en Santa Cruz!

    By Blogger Luciano, at 4/14/2007 3:59 p.m.  

  • Tal como existe la casa Ronald Mc Donald's, Alfredo Coto debería limpiar su imagen abriendo un COTOlengo.

    By Blogger La vieja que no devuelve la pelota., at 4/16/2007 6:18 a.m.  

  • Por si alguno no lo recuerda (y no está en mi ánimo deprimirlo más, Guz), en la Argentina YA SE IMPLEMENTÓ el asunto de los cotos de caza de indígenas.
    A principios del siglo XX, los grandes terratenientes patagónicos (en general todos británicos muy flemáticos, de esos que toman el té levantando el dedo índice, andan siempre con la espalda rígida y hablan con voz profunda) pagaban buenas sumas de dinero a cambio de las cabezas de los indígenas. Por las mujeres se pagaba más: podían engendrar más indiecitos molestos. Todo esto está documentado. Los hdp hasta se sacaban fotos exhibiendo los "trofeos".

    Ta bien, Guz, no llore. Que todavía quedan algunos indiecitos. Algunos se salvaron y ahora están expuestos a que Tinelli les robe las poquitas tierras que les quedan. Cosas de la cultura occidental y cristiana ¿vio?

    By Anonymous Anónimo, at 4/16/2007 4:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home