Mirá como TiemBloG

jueves, 8 de febrero de 2007

A bailar samba el 14 de febrero, o la leyenda del SanVa lentín

La historia del día de San Valentín comienza hace muucho mucho tiempo, en el siglo tercero, al borde del Río Tercero, con un tirano emperador romano, Claudio López III, más conocido como “el tirano”, “yo claudito”, “el piojo” y “Cachita” por las noches, gobernando, y un humilde mártir cristiano: Rodolfo Valentino.

Claudio había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte.

- “El que quiera ser cristiano, que pene.” - le dijo su secretario privado.

- “Sí, qué pene…” - pensó Claudio en lo que le había dicho la Sivia.

Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Así fue arrestado por policías en acción y enviado a prisión. Se pateó todos los presidios, se pateó Caseros, luego se pateó Sierra Chica y terminó en Devoto, tal como él era, luego de patear el penal de Olmos.

- “Eh…, loco…, eso están arreglado con la Iglesia, no fue penal el de Olmo, loco…”

Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. De hecho, su mente iba de un lado para el otro, no se quedaba quieta, a pesar del estatismo de ella. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, el Decamerón Díaz, 100 años de Soledad Pastorutti y la biografía no autorizada de Rolo Puente. Le enseñó aritmética, geometría, física cuántica, meteorología y macramé. Le contó de astrología, astrofísica y astroboy. Y le habló de Dios. Ella nunca lo había visto jugar al Diego. Vio el mundo a través de los ojos de Valentino, que saltaban hacia la carita de Julia, porque Valentino tenía ojos saltones, de ahí su cansancio en la vista.

Un día el milagro se produjo. Julia recupero la vista, aunque técnicamente no la recuperó, ya que nunca la había tenido. Valentino le dio su CleroCard Internacional y ella pagó sus lentes de contacto en 6 cuotas sin interés. Sin interés en devolverle la guita a Valentino se fue corriendo a buscar un locutorio para meterse en internet a buscarse un novio, amigo, amante o todo junto.

Valentino fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, y fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba mientras escuchaba un CD de samba lenta brasileña.
.
Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos y cada 14 de febrero, desde entonces el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo, mientras bailan samba. Y Julia, que baila..., samba lentín.

29Comments:

  • O sea que el día de San Valentín es el día del huevón cariñoso que observa cómo la minita se va con el que peor la trata

    By Blogger Pogo, at 2/08/2007 1:52 p.m.  

  • ¿Vos decís que con esto debería repensar mi postura?
    Igual era otra la historia que yo conocía.

    By Blogger Henrieta R. Hipo, at 2/08/2007 2:04 p.m.  

  • muy bueno... y muy raro..

    si estoy enamorado... ¿¿es igual mi dia?? ¿ahunque no me de bola la mina que me gusta??

    By Blogger Lucho, at 2/08/2007 2:18 p.m.  

  • Ya sé qué regalar. O qué decir.

    By Blogger numaleon, at 2/08/2007 2:21 p.m.  

  • Ay, que romantico! Que ternura!!!

    By Blogger Nituni, at 2/08/2007 4:29 p.m.  

  • ¡Mierda que es viejo Rolo Puente!!!

    By Blogger Señorita Cosmo, at 2/09/2007 4:58 a.m.  

  • que bueno poder tener la verdadera historia en la memoria, para cuando me pregunten o para cuando tenga que acompañar las flores con algun relato romantico, de esos que perduran en el subconsciente o en el subte.

    By Blogger ummo, at 2/09/2007 1:51 p.m.  

  • Yo me parece que me voy a autoregalar muuucho choocolate.
    La receta de la felicidad, chicus.

    By Blogger Renatabonamici, at 2/09/2007 3:11 p.m.  

  • "Ella nunca lo había visto jugar al Diego". Qué calidad, Guz!

    No me canso de leerte, inigualable lo tuyo.

    By Blogger Magic, at 2/09/2007 3:35 p.m.  

  • **

    Mató lo del CD de samba ..


    P.d. por diorrr que grasa ejem que grosa ...


    ** CrEeR eS BaSiKo , PeRo SeGuN La MaNeRa QuE Lo HaGaMos, SeReMoS Lo QuE QuErEMoS SeR **

    MaNi

    **

    By Blogger Pablo, at 2/09/2007 7:16 p.m.  

  • es sólo una leyenda? lo mejor: 100 años de Soledad Pastorutti y la biografía no autorizada de Rolo Puente.

    By Blogger el capitán beto, at 2/09/2007 9:49 p.m.  

  • jaa!!! clerocard!! mundial, guz!

    será por eso entonces que me gustan taaaaaaanto las almendras???

    By Blogger Araña Patagonica, at 2/10/2007 10:09 a.m.  

  • Siempre nos quedamos con el que peor nos trata, bah, supongo que es la ley, o lo sacamos buen@, yo creo en el reciclaje. A la fuerza. Je...

    By Blogger Thiago., at 2/10/2007 9:27 p.m.  

  • entonces, Feliz Samba Lentín para todos!

    By Blogger Puchi, at 2/11/2007 12:52 p.m.  

  • ajajaj
    SAMBA LENTIN!
    ^^


    jaja

    fuck el dia d los enamorados


    exitoss!
    ^^

    bajo.*

    By Blogger bajo.*, at 2/11/2007 3:04 p.m.  

  • Por ahí a la piba no le gustó lo que vio y decidió tomar el mate de otro con la pavita que calentó Va-lentín, que no es el pibe que también hizo "Hermanos y Detectives".
    Con tanto trastorno el pobre pibe terminó perdiendo la cabeza.

    By Blogger Pitoti2, at 2/12/2007 10:20 a.m.  

  • puta, che!
    qué poco amor por acá..

    By Blogger mE!, at 2/12/2007 10:31 a.m.  

  • Bla bla blablabla, bla bla blabla. Bla bla bla; blablablablabla bla bla bla!.
    Bla.

    By Blogger Ignacio, at 2/12/2007 6:31 p.m.  

  • A San valentin le rezan mucho, no tanto como a san expedito, quees una santa flatulencia.
    Todos aprovechan ese dia romanticon, para dar el mordiscon
    a los bombones q se regalan claro esta
    La biografia de rolo puente es algo demasiado tenebroso para la pobre julia, pasar 40 años snetaado en una silla de barbero escuchando los gritos de un ruso comecoco, es algo que para una cieguita puede hacerla mas ciega.

    By Blogger Martin, at 2/13/2007 1:11 a.m.  

  • ¿No se puso a pensar usted que alguien, algún admirador, puede estar amándolo en secreto, Guz?

    Digo, no yo, porque... ¿ya no importa lo que pueda escribir para tratar de aclarar, no? Dejémoslo así.

    Le mando un abrazo.

    By Blogger Mantis, at 2/13/2007 10:17 a.m.  

  • je je, genial. esta es una historia DIGNA para subir a La frikipedia, porfa!

    By Blogger Natalia J., at 2/13/2007 12:27 p.m.  

  • Siempre me pregunté de dónde saca las ideas...

    Creo que hoy es el día indicado para preguntarlo. (?)

    By Blogger Pesimista Necesario, at 2/14/2007 1:33 a.m.  

  • Son todas putas, ni las ciegas se salvan....

    By Anonymous Anónimo, at 2/14/2007 5:37 a.m.  

  • De pronto veo todo mas claro... no se si prendieron la luz o tu leccion de historia me ilumino... me la juego por la 2º ya q todavia es de dia.. muy buena historia/leyenda

    By Blogger Simon Erusalimsky, at 2/16/2007 6:28 p.m.  

  • chabon, me llegó muy profundo lo que me dijiste...ni que me conocieras........
    te dejo un abrazo. Gracias por dedicarte un tiempito a hacerme pensar.....
    escribime a mi mail!! y seguimos hablando!!!

    By Blogger El enano, at 2/18/2007 8:55 p.m.  

  • Pogo: Es que si la hubiera cagado a trompadas no sería santo.

    Jes: Nooo, las posturas son muy personales...

    Lucho: No. En tu caso no es día de los enamoraDOS, sino de los enamoraUNO.

    Numaleón: Ah si?

    Nituni: VisteS...

    Cosmo: Rolo es atemporal, cuando lo conocí parecía el padre de Sofovich, ahora parece el hermano.

    Ummo: Y sí, es bueno saber la historia real, que muchas veces supera a la ficción.

    Ren: Chocolate dijiste?? Guardame un cachito...

    Magic: Sos una dulce. Gracias.

    Hterotizado: Sabés que en el amor hay mucha samba va samba viene...

    R Sánchez: Usté sí que es un tipo léido.

    Araña: Te gustan las almendras, o te gustaba escuchar a Almendra (mirá que te delatás en edad...)

    Thiago: Reciclaje propio o ajeno?

    Javi: Felicidades!

    Bajo: Que la samba lo divierta, bajito!

    Pitoti: Y sí, si Va lentín, ella va rapidín.

    Meru: No es así, el amor está en todas partes, hay que percibirlo, y si no aparece, apercibirlo.

    Dr. Pignon: Su análisis es, acaso, un tanto reiterativo, diría yo, puro bla bla...

    Neosatán: Pero con tal de estar en un programa con el ruso es capaz de leerse la biografía de Rolo Puente y mucho más también...

    Mantis: Usté sabe de ello acaso? No me deje pensando ahora, cuente, cuente!!

    Apo: Le parece? Y sí, puede ser, en definitiva es una historia de amor.

    Pesimista: Yo me pregunto lo mismo. Ahora, porqué es hoy un buen día para hacerlo?

    Luli: Tal cual, pero no es que son todas iguales, no señor, son todas parecidas...

    Simón: Si mi lección de historia te iluminó es porque es una historia a todas luces interesante.

    Enano: La seguimos enano.

    By Blogger Gustavo López, at 2/18/2007 10:41 p.m.  

  • Y tu bailas Sam/balentin? creo q si, de hecho estoy seguro q te mueves al compas de valentina mientras alejo te mira desde la ventana no?
    jajaja

    Saludos Cordiales

    Slqhay

    By Blogger EzLoKhAi, at 2/19/2007 7:21 p.m.  

  • ¿Y usté que le regaló a su amada, Guz?
    ¿Una de Almendra o una de Manal?

    Abrazos, troesma.

    By Blogger Gustavo, at 2/26/2007 7:13 p.m.  

  • EsLoQHay: Rescatate, eh!!

    Gustavo: A mi mismo...

    By Blogger Gustavo López, at 2/26/2007 9:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home