Mirá como TiemBloG

sábado, 25 de noviembre de 2006

Amos de casa desesperados

En la Cámara de Diputados de la Nación analizan una norma para exigir a los hombres que compartan las tareas domésticas con sus esposas.
.
Así, lavar, cocinar, planchar ya no sería tarea de mujeres exclusivamente. Las tareas del hogar ya no serían monopolio de ellas. Es que los hombres también deberán ser parte de aquellas actividades que hacen al cuidado del hogar, según un proyecto de ley que busca que la repartición de los quehaceres sea equitativa. "Se busca de ese modo la igualdad en la pareja" - nos explicaba la diputada Marcela Rodríguez, quien presentó el proyecto.
.
Las reacciones no si hicieron esperar. Por eso la "Liga por los derechos integrales del hombre", la "Liga de defensa del marido que labura y la mujer no le barre el piso ni le limpia la casa" y la "Liga la esposa que no cocina" salieron a defender los derechos de los hombres.
.
"Nosotros queremos que ellas hagan el cambio del cableado eléctrico, laven el coche, cambien las tejas rotas y corten las ramas del cedro, pino y demás fragancias arbóreas" - nos decía Floreal, marido dominado su esposa, ambos leathers y sadomasoquistas. "Es verdá, - acotó un marido que no quiso identificarse por miedo a su esposa - mi señora no me quiere decir cómo cocina el pollo con arroz y azafrán que le sale bárbaro y pretende que yo cocine, pssssss..." "En mi caso, lavo platos y copas todos los días en mi laburo, llego a casa y no puedo mirar un rato de tele, porque mi mujer me exige que le lave los platos que yo sé hacerlo mejor que ella, y mientras mira en Utilísima cómo hacer una banqueta, que después no hará, o cómo hacer un pastel de fresas con crema pastelera que terminaremos comprando en la panadería" - nos comenta asimismo el lavacopas de un bar de la zona de Retiro lo dicho si mi mujer me oye.
.
No faltaron los que dijeron que ley es un disparate, ya que, en la práctica, la mayoría de las parejas comparten las tareas del hogar y las referidas al cuidado de los niños. No faltaron porque con media falta más quedaban libres. Y preferían no ser libres, en fin...
..
"Esto es una herejía" - profirió a los gritos el cura Elem Pacho, de la parroquia vecina. "De este modo solo los que estén casados tendrán esos derechos y obligaciones, pero las parejas que convivan y tengan o no hijos, no estarán sujetos a esas obligaciones... Eso es pecaminoso!" "No sé si pecaminoso - interrumpió un adolescente lleno de granos, pelos y piercings - al menos es discriminador, y un poco absurdo"
.
"Papá, papá, ¿qué es esa ley?"
"Una ley que iguala a papá y mamá en las tareas del hogar"
"Ah..., ¿y la Noemí? ¿No hace las tareas del hogar?"
"No e mí problema."
"¿Ella se va a esconder con mamá igual que lo hace con vos?"

17Comments:

  • nuevamente su posteo fue un paradigma de la inspiracion, lo felicito

    con respecto a la ley... no hay cosas mas importantes para discutir...??? que carajo se tienen que meter en como reparten las tareas... encima que estamos presos nos ponen leyes

    nos estan serruchando el piso, viejo!!!

    By Anonymous Anónimo, at 11/25/2006 7:12 p.m.  

  • ahh.. con que están presos?? por elección personal o por que le pusieron un 22 en la sien???
    no, mijitos... esto es así: todo se comparte ahora.
    Basta ya de fregar a mano, amasar de lunes a lunes, salir todos los dias con el changuito a buscar precios mejores, lavar pañales y secarlos al sol, esperarlos con el mate al regreso del trabajo..
    No, no, no.. nos liberaremos y seremos trillones.
    He dicho!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 11/26/2006 10:35 a.m.  

  • Mi hermana diría: "Todo esto por unas lesbianas feministas que quisieron la igualdad del hombre y la mujer, y ahora las yo tengo que ir a laburar como negra." "Viva el machismo, yo me quedo en casa bordando y tejiendo con una vecina!".

    Y un poquito de razon tiene. Ja ja ja ja-.

    By Anonymous Anónimo, at 11/26/2006 12:20 p.m.  

  • Que se vayan a lavar los platos!!!!.....

    By Blogger RAZORBACK, at 11/26/2006 11:39 p.m.  

  • Con lo violentas que vienen hoy en día las féminas creo que más que la Liga por los derechos del hombre, el que la liga es el marido si no le hace caso a la esposa...
    Saludos!

    By Blogger Sebastian, at 11/27/2006 1:13 a.m.  

  • en casa la ultima palabra la tengo yo!!!: "si querida" y si no largo el plumero me saco el delantal y le canto las cuarenta!!!!

    salud y buenos alimentos

    By Anonymous Anónimo, at 11/27/2006 11:48 a.m.  

  • Hay tantas cosas importantes por reglamentar o ajustar, y los funcionarios pasan sus días debatiendo esta superficialidad. No aprendemos más en este país...
    Saludos!

    By Blogger Magic, at 11/27/2006 12:47 p.m.  

  • Coincido con los otros comentarios! No puedo creer que loslegisladores pierdan el tiempo con pelotudeces como esta!!!!
    Muy bueno el post! Saludos!

    By Blogger Nituni, at 11/27/2006 8:29 p.m.  

  • Esto me va a convertir en violador... de leyes.

    By Blogger La vieja que no devuelve la pelota., at 11/27/2006 11:32 p.m.  

  • NO tienen NAAAADA que hacer... Esas cosas se saben, no necesito una ley, señores!!! yo? cocinar? Estás loco, papito. Llamá a la pizzería! Plancharte la camisa para ir a Tribunales?? No, chiquito..
    Yo voy a tener una Noemí que sea hombre, claro, para que no se pueda "esconder con papá".

    Saludos Conejeros

    By Blogger pau, at 11/28/2006 9:29 a.m.  

  • Sigan jodiendo con eso de repartir en partes iguales, que las más lastimadas van a ser las mujeres.

    Me voy a indisponer, y ahí vamos a ver quien es menos...

    By Blogger Mantis, at 11/28/2006 10:06 a.m.  

  • parte de mí apoya a mantis, a las mujeres nos conviene casarnos con hombres que nos aseguren una distribución incorrecta. a los legisladores hay que dejarlos afuera de discusión, salvo que te interese alguno en particular...

    By Blogger tan versátil como acústica, at 11/28/2006 3:56 p.m.  

  • Es que a los legisladores les conviene hacer tareas hogareñas. Estar en la cocina, porque asi se ajustan la dieta a gusto y de paso se aseguran que no les destapen las ollas. Con la aspiradora y la ballerina se borran las huellas y de paso van a hacer las compras para hacer uso intensivo de la Banelco

    By Blogger Pitoti2, at 11/28/2006 7:05 p.m.  

  • Gracias por tus comentarios!!
    hacìa rato que no pasaba por acà.

    Un saludo!

    By Blogger El enano, at 11/29/2006 8:40 a.m.  

  • Tigre: sí que hay otras cosas importantes, como ver en qué mes se aumentarán nuevamente la dieta los legisladores.

    Araña: ok, libérense...

    Taita: tu hermana era + viva y - demagoga.

    Razorback: los platos y que otra cosa era...

    Sebastián: No hay que levantarle la mano a la mujer, salvo para demostrarle, como a los boxeadores, que han ganado...

    Sandro: pero cuidado que no se te pasen los fideos.

    Magic: es que hay que empezar a hacer demagogia ahora, el año que viene es electoral.

    Nituni: No pierden el tiempo, aprovechan para no hacer nada en casa mientras debaten en el congreso.

    Vieja: Pa que vean quien es uno...

    Coneja: es verdad lo que decís, una mujer jodida es más mala que la peor de las leyes.

    Mantis: Eso, y pedí 3 meses de licencia por paternidad.

    Andrea os: lo tuyo es muy práctico, sano y divertido.

    Pitoti: Y mientras la mujer le hace el proyecto de ley. Acostarse a tal hora, ir a lo del chino a comprar antes del mediodía que se llena, etc...

    Enano: Saludos Enanito.

    By Blogger Gustavo López, at 11/30/2006 2:53 p.m.  

  • Genial lo de Pitoti2, disculpe que le comente un comentario don Guz. Me dejó sin palabras. Las poquitas que me quedaron las quemé en esta explicación.

    Le dejo un abrazo desconcertado.

    By Blogger Gustavo, at 12/01/2006 3:31 p.m.  

  • ultimamente hay cada ley pelotuda...

    By Blogger Lucho, at 12/01/2006 11:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home