La prima Vera se iba. Sabía que su tiempo, compartido, con Narciso había llegado a su fin. Tal como lo había previsto Crónica TV, "Llegó el Vera-No".

Narciso prefirió colgarse del alambrado pincharrata para festejar el torneo apertura que ganó su querido Estudiantes de La Plata antes que compartir con ella un paseo por Paseo Alcorta. A la larga o a la Alcorta la cosa iba terminar mal. Como animal, o esquimal, o tamal (¿está bien o es tamal?). Vera, del club de la Ribera, no toleró tal ofensa. Laly Bidinosa, consejera sentimental de Vera, no escatimó en acusaciones.
- "Ese chico cambió. No sé que le Verá al fútbol. Tal vez más que Vera, le guste Verón" - dijo malvadamente su pseudoamiga.
Vera sabía que con Narciso y Goldmundo, su íntimo amigo, podía contar. De hecho, se juntaban más de una vez a contar chistes y contar cuentos. También con Nito y Toño, otros dos de los amiguitos del grupo.
Vera sospechó de repente qué era lo que le había pasado al Narciso. Este muchas veces le hablaba del buenito de Nito. No era por nada, supuso ella. Seguramente que en él se había despertado algún deseo, oculto quizás... Porque siempre quería ver a Nito. Ver a Nito. A Nito. Sería, acaso una pasión de VeraNo el veraNito? Sería verdad? O consecuencia? O solo una posibilidad? O solo conjeturas suyas? O solos y solas?
Pero Vera, ni lerda, ni Pérez Sosa (su amiga fiaca), lejos de deprimirse, decidió enfrentar estas fiestas de fin de año, inclusive las tradicionales Navidad y Año Nuevo, con entereza y holgura, principalmente holgura de ropa.
- "Aprovechá ahora para divertirte, Vera"
- "¿Me lo decís endeveras?"
- "¡Sí!! Vamonos de vacaciones, unos amigos míos van conmigo a la casa de Kari, Kari Lo. Vienen el Melchor Rito, el Walter Zar y Gaspar In y van a traer mucho porro, viagra y birra.
Vera ni lo pensó. Nunca lo había hecho y no era cuestión de innovar en esta época del año que ya estaba por irse. De todas maneras Vera estaba tranquila. Iba a pasar el verano, y luego, ya sabía lo que pasaría. Ni inteligencia, ni brillantez, ni siquiera cordura, simplemente adicción por la TV. Hoy 21 de diciembre, habían visto la nueva placa de Crónica TV "Faltan 90 días para el otoño". Y a Vera no le disgustaba para nada salir con el Toño si no volvía con Narciso. Porque la cosa era él o Toño.
- "¡Feliz Navidad, y Feliz Año Nuevo!" - propuso como brindis el Narciso
- "¡Felicidades!" - gritó sin levantar su copa Pérez Sosa
- "¡Sí, Feliz Navidad! Pero quien es esa Felisa. Será que me engaña con Felisa... me muero!!" - se asustó Vera
Aun así, Narciso brindó pensando en Vera. Ella ignoraba lo que había en su cabeza, cuanto es que él la quería.
Aun así, Vera brindó pensando en Narciso. Narciso, Javier, Roberto, Fabio, Nelson, Lucho, Sebastián, Guille, Ale, Andrés, Gustavo, Pablo...