Mirá como TiemBloG

miércoles, 21 de marzo de 2007

Vera y Toño

Todo hacía presumir lo que iba a pasar. Vera Cruz, de vacaciones por Veracruz, leía que la cotización de la shoja caía, como caía a la vez el paquete de yerba La Hoja en el piso, desparramándose. No le importó. No, no le importó sino que le había traido de Buenos Aires, dado que los aranceles de importación eran muy elevados. Ella era muy proclive a esa infusión. Ahora se tenía que volver a Argentina otra vez ya que, yerba no había.

Pero no eran solo esos los motivos de Vera. De veraz que ella volvía por Toño, quien le llenaba el mate desde hace un tiempito atrás. Y adelante. O por su ex Narciso.

Tomó el avión (ya que otra cosa no pudo tomar, el hígado lo tenía hecho pelota y los pibes querían jugar un fulbito con él), y al arribar a Ezeiza se arrepintió de todos sus pecados. Incluso pensó en bajar en Uruguay y venir por tierra o por agua y no porque eso le fuera a agRadar. Pero por agua no, nadar en el Río de la Plata era casi un suicidio, y por tierra menos: los ambientalistas no se lo permitirían.

El avión milagrosamente arribó a Buenos Aires. Se tomó una cervecita en el Free Chopp y salió a ver si sus amigos y amigas habían venido a recibirla. Pero no. No veía a nadie. Ni a alguien. Ni Toño ni Narciso. Hasta que, de repente, él apareció. LlegO Toño.

Que si bien era un tipo cálido, terminaba siendo frío. Pero ella esperaba lo mismo que Eva de Adán. Que una idea se le caiga de la cabeza (a ella eso no le podía pasar, era rubia y modelaba), y sino, al menos, que se le caiga algo. “Ojalá que sea La Ho-ja”, cantaba Vera sin querer queriendo.

- “¡Oh Toño cuanto Te extrané!
- “¿Té o mate?
- “¿Y..., vos qué preferís? - preguntó ella, dudando.
- “Vos haceme jaque, y yo te doy mate” - contestó él con una sola duda. Sí, esa.

Y mientras ella calentaba la pava, no pudo dejar de ver la placa de Crónica TV: “Faltan 90 días para Elyn Vierno”. Pero, ¿quien sería esa atorranta??
.
.
.
.
Si querés entender más, andá a los post del 22/9/2006 y del 21/12/2006

lunes, 12 de marzo de 2007

Invasión de mosquitos en la Ciudad.

Durante el fin de semana aumentó la presencia de mosquitos en la Capital Federal debido al calor y la humedad. Los especialistas aclararon que no debe existir preocupación, porque se trata del mosquito común y no del Fabio "Mosquito" Sancineto.

Fuentes porteñas, con agua estancada y larvas, señalaron que "debido a las lluvias, tenemos charcas, o marcelo te de alvear, dependiendo de la altura, en los espacios verdes de la Ciudad, donde se puede observar una gran cantidad de mosquitos en orgías sangrientas al grito de "pe pe, pepepepé...", aunque hay que aclarar que es el mosquito culex pipens (el mosquito común, de culex pipón...) y no el aedes aegypti, el transmisor del dengue".

Por ello el Gobierno de la Ciudad, ante la necesidad imperiosa de combatir el mal, de acabar con la provocación de las ronchas y hacer de paso un poco de campaña, a través de su agregado cultural, también agregado a la lista de candidatos para las próximas elecciones, preguntó:
.
"¿Y ahora, quien podrá defendernos?"

De repente, una gran bocha surcó el firmamento. Casi se hace pelota contra el obelisco, pero finalmente se aferró a él.

- "Bon suar" - dijo afrancesadamente.

Adrián Suar, que estaba filmando la nueva novelita "Son y Amores", cuya protagonista sería una pseudo modelito/actriz recién salida de Gran Hermano y que piensa horrores, y que se llamaría Sonia Mores, al ver al superhéroe exclamó:

- "No es un avión, no es una estrella, no es Súperman... ¡es Telerman!"

Así se inició la campaña feroz contra los mosquitos, para nockearlos, como hizo Locche en Japón con Paul Fuyí Vape. Fue todo un Raid fumigador por la ciudad, donde comentó, en Off, mientras combatía insectos el superhéroe, que no hacía dieta para engordar y parecer el Buda.

La Guardia Urbana y la Joven Guardia seguían alegres cantrando al grito de "no me molestes, moooosquito" como método no contaminante de intimidación y exterminio. Jorge Lanata los espantaba meta pucho y pucho y llamó a una gran fumata con Andrés Calamaro y seguidores. Y las pasteras Ence y Botnia, mientras tanto, sacaron un comunicado de prensa explicando los esfuerzos por contaminar las aguas, tal como hacen los argentinos con el Riachuelo y otros ríos, para dejarlas libres de larvas de mosquitos.

Mientras, los mosquitos, siguen trabajando, con mucho disimulo...

domingo, 4 de marzo de 2007

Benedicto XVI recordó la importancia de la oración

Frente a los fieles (los infieles estaban adulterándose) congregados en la Plaza San Pedro, y previo a su raid antipolillas por Baradero y Zárate, el Sumo Pontífice señaló que para la Iglesia Católica la oración es necesaria "para acceder a la vida eterna".

"Es verdad - asintió la profesora Lyn Güista - sin la oración no habría intercambio de palabras, ni transmisión de lenguaje". No opinó lo mismo el parapsicólogo Kani Kamo para quien el pensamiento se propaga de una mente a la otra sin necesidad de la utilización de la oración. No así la begonia.

"La Horación es muy importante - comentó el dueño de una disco gay acerca de su empleado de seguridad que se encuentra en la entrada del boliche-, le hicimos hacer un curso de patovica para que no discrimine ni insulte ni pegue".

Sin embargo la Iglesia habría puesto el punto sobre las ies, pero olvidándoselo en las jotas. Buscan predicar al sujeto, y una vez predicado este igual queda sujeto. Algunos dicen que hay que respetar al Verbo.
Verborrágicamente se oponen los ortodoxos, sean o no doxos. Los lingüistas sostienen que la conjugación del verbo depende, y de grande también, del tiempo en que se use (tiempo presente, tiempo pasado, tiempo futuro, tiempo nublado o tiempo soleado). Desde la Iglesia buscan poner el acento en la oración, pero olvidan el nexo coordinante copulativo, echándole la culpa a la copulación de todas las enfermedades infectocontagiosas con que el bueno de Dios castiga a sus fieles (y a los infieles también). Pero lo hacen finalmente prosódicamente, aunque a veces lo es en forma ortográfica, en especial cuando se intercambian dibujitos. Dibujitos en donde nunca los protagonistas usan preservativo.

Don Vicente Nario, el único integrante vivo del sapiente Consejo de Ancianos de la comarca, aclaró que, para acceder a la vida eterna, si es que esa vida existe, se debería combatir la pobreza no hablando desde la riqueza, ser amigo de verdad de los pobres y necesitados sin besar el anillo de los ricos, buscar la verdad sin usar mentiras; que el teléfono descompuesto hizo que Dios, si existe, se dé cuenta de cómo, en virtud de sus supuestas palabras, se somete a todo aquel que no opine igual, aunque con amor haga verdaderas obras de bien.

Oración del día:
"Oremos por una Iglesia sin herejes en su cúpula... Que vivirán eternamente en los libros de historia como retrógrados, manipuladores sociales y discriminadores de sus propios hermanos, tal como quienes, tiempo atrás, en nombre de la Santa Inquisición mataron y quemaron sin piedad gente común, que solo no opinaba como ellos. Pero que mientras someten en cuerpo, mente y alma a sus propios hermanos. Amen."