Mirá como TiemBloG

domingo, 25 de mayo de 2008

Semana de Mayo

18 de Mayo

El Virrey Cisneros anuncia al pueblo la caída de Andalucía a mano de los franceses, y el descenso del Zaragoza a la segunda división del futbol español. Mientras, los patriotas se reunieron con el boliviano Cornelio Saavedra, Jefe del Regimiento de Patricios Reys y sus mazapanes en ojotas, considerando que, como le dijo su amigo el coronel MacriVilla, era el momento PRO picio de llevar a la acción sus ideas re-volucionarias: Hay que privatizar el país dejando que ingresen capitales extranjeros: Paris, Londres y Roma, entre otras capitales de entonces. Y sacar a las travestis y mandarlas al Lawn Tenis. Saavedra, en su puente, indignadísimo con los vendedores de sacabolitas en la calle Florida, fue contundente: "Eso es discriminarnos a nosotros, los bolivianos, ta muy mal... tampoco hay que vender tré cubanito por un peso, no... vamo a ir al INADI vamo a ir..."

19 de Mayo

Cornelio Saavedra y Manuel Belgrano le pidieron al Alcalde Lezica la convocatoria a un K bildo Abierto. Por su parte, Juan José Castelli hizo lo propio ante el síndico Leiva. Este le contestó que leiva a avisar al resto. Kristina comienza a leer el libro "Los 4 Jinetes del Alejandro Apo Kalipsis", pero lo abandona a los pocos minutos ya que siente re tensiones móviles.
.
20 de Mayo
.
Castelli y Rodríguez insisten en convocar a un Cabildo Abierto, lo que finalmente se lleva a cabo; Olga Karina Yelly Nec le cuenta a Tinelli en Bailando por un Dueño que próximamente se comprará el nuevo Ford Ka Bildo, abierto, o sea decapotable.
.
21 de Mayo
.
La Sociedad Rural, la Confederación Agraria Argentina, la Federación Agraria Argentina y Coninagro, se preparan para criticar al gobierno y deciden hacer un acto opositor el 25 de mayo en Rosario. Dicen que no quieren voltear al gobierno, sino solamente a Cristina y los que estén bajo su ala. La Federación Agraria paga la primer cuota del diente de De Angelis.
.
22 de Mayo
.
El gobierno interviene definitivamente y alrededor de 200 personas se reunen en el Cabildo Abierto; se debate si debe seguir el virrey, aunque Carlos Bianchi adelantó que no aceptaría presiones. También debatieron acerca de quien sería candidato a presidente en las próximas elecciones, si Buzzi, De Angelis, Llambías o Miguens. Sin embargo, los mismos desmienten que haya cuestiones políticas detrás. "No tenemos intenciones políticas - habría asegurado uno de los ruralistas según informaron fuentes sojistas - lo mismo que no la tuvieron Nito Artaza ni Blumberg"
.
23 de Mayo
.
Cristina Fernández de K llamó al ministro Fernández para que este ministro Fernández llame al otro ministro Fernández, a fin de que este último Fernández se junte antes del mediodía con el Jefe de Gabinete Fernández, y a fin de que juntos Fernández, Fernández y Fernández encuentren una solución al tema del campo. La Iglesia interviene pidiendo paz, amor y donaciones. La Fundación Bs As SIDA, además de paz y amor, dona miles de preservativos y la Iglesia intitula a su presidente como "Hereje Vitalicio".
.
24 de Mayo
.
La gente se reune en la plaza. French, D´Elia y Berutti reparten escarapelas blanquicelestes y tortazos. Blanquiceleste es cuestionada por los hinchas de Racing a cuyo titular también lo quieren llenar de tortazos. Los patriotas se iban a reunir en la casa de Rodríguez Peña. Pero no lo hicieron ya que no le dijeron en Rodríguez Peña y qué otra calle. Los ruralistas, irritados, buscan un dermatólogo, ya que están llenos de granos y no saben qué hacer.
.

25 de Mayo
.
Eran 16 en la 4 x 4. "Se viene el primer gobierno patrio" - mascullaba un ruralista. Huestes oficialistas apoyaban, por otra parte, a la presidenta de la Nación, a un par de años del bicentenario. Vicente Nario, jubilado, trasnochador, poeta, lúdico, capitalista de quiniela y parapsicótico, único sobreviviente de la semana de mayo de 1810, nos contaba que siempre era la misma cantinela: "Los ricos siempre terminan ganando algo, los pobres siempre perdiendo, los ricos pueden desabastecer mientras tienen sus panzas llenas, los pobres no pueden hacerlo cortando una ruta ya violan la Constitución Nacional. De todas maneras, siempre ganan los mismos. Yo no les creo a ninguno, ni al gobierno, ni a los que dicen representar a todos los ruralistas. Me cansé, ma sí..., me voy a tomar unos vinos, ta luego..." Mientras, en Primera Junta, a pocas cuadras de Acoyte, punteros políticos se repartían calles para hacer sus negociados; las calles fueron Pancho Saa Vedra, Paso y Quiero, Moreno, Al Berti, Belgrano, Castelli, Azcuénaga, Matheu y Héctor Larrea.

Mientras se celebran sendos actos por la Revolución de Mayo, con iguales ideales, aunque con distintos modo de verlas, lo mismo de siempre, desde siempre:
.
El pueblo quiere saber de qué se trata.

8Comments:

  • Esa es la cuestión: El que tiene plata pierde porcentajes que recupera apostando el doble el año que viene. Lo mismo el que tiene el poder.

    Y el que no tiene nada se corta las venas con la pija, perdóneseme el lenguaje sanguinolento.

    Un abrazo, Guz.

    By Blogger Mantis, at 5/26/2008 9:59 a.m.  

  • lo mismo de siempre, desde siempre


    que gran verdad querido...

    esto se va al carajo en breve..

    Y dele saludos a Vicente Nario quien merece mis respetos.

    Beso

    By Blogger Araña con antifaz, at 5/28/2008 8:18 a.m.  

  • Que buenmes el de la MAYOnesa, aunque porefiero la Salsa GOL que baila Palermo en la Boca

    By Blogger Sr. Verdad, at 6/01/2008 11:27 a.m.  

  • como siempre, los mismpos de siempre.
    muy buena reseña.
    hace rato no me pasaba.
    un besO!

    By Blogger palOma!, at 6/06/2008 9:39 p.m.  

  • si, aveces que la historia es facil de contar por estos lados, siempre lo mismo.

    By Blogger Gauchita Pero No Gil, at 6/07/2008 5:31 p.m.  

  • Pucha che... me pase años de mi niñez estudiando sobre el cabildo abierto y esas cosas y ahora me vengo a enterar que está todo mal (en los libros... bueno, en realidad está absolutamente todo mal en todos lados).
    Gracias por tamaña información... usted es el maradona de los historiadores (eso si, no se sabe si sos el maradona por lo bueno o por lo drogon)
    Un abrazo y es bueno estar de vuelta.

    By Blogger Her Tololo, at 6/12/2008 4:56 p.m.  

  • Excelente visión de la semana de Mayo... eres un piquetero de la historia...
    me gustó mucho, esta genial
    saludos
    faBio

    By Blogger Fabio, at 6/15/2008 6:53 a.m.  

  • Excelente reseña histriónica.
    Su investigación de la historia va como Pigna en los dientes.

    By Blogger La vieja que no devuelve la pelota., at 6/21/2008 11:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home