Mirá como TiemBloG

lunes, 16 de junio de 2008

Hic!

Sentao en la pulpería, a la vera de la ruta, tomando un tintito tin Tito, estaba yo, solo. No solía beber mucho por entonces, recuerdo las palabras del Negro Lavié “mientras Beba Bidart, no hay problemas”. Y, hic!, mi hipo crecía.

En Santa Lucía no lucía muy bien la situación. El pulpero de Santa Lucía ya no tenía papitas ni manices pa acompañar la cerveza. Estaba, por ese motivo, re tenso, se notaban sus retensiones sin necesidad de que lo anduviera contando a viva voz.

“Se viene el día de lavandera” - comentaba Don Crápula, terrateniente conocido de la zona por ser teniente retirado trabajando en el portal web Terra, mientras recordaba a su pobre madre que lavaba todos los días, día tras día, mientras él también la baba todos los días dejaba caer cuando pasaban las jovencitas, hijas de los chacareros locales.

- “Estos se están llenando los bolsillos de moneda, moneda y moneda, la juntan con pala…, hay que aplicar retensiones para que los precios locales no se disparen…, si ahora están bárbaro, o no recuerdan cuando vino K que estaban atados a sus fincas pidiendo que no les rematen su campitos…, y ahora presionan…” Yo seguía tomando más tintito, y…, hic!, mi hipo crecía.

- “No es tan así” - interrumpió el silencio un Angel que antes de ir Al Freddo pasaba por el lugar, cual lugareño, o acaso yo creí que era un ángel, hic!, qué se yo…, mi hipo crecía, y crecía. “El gobierno se tiene que poner a dialogar, el impuesto es confiscatorio”.
- “Ustedes provocan desabastecimiento, no hay gasoil ni nafta, tiran la leche, falta harina…”
- “Ustedes no quieren dialogar, imponen impuestos confiscatorios, los chacareros se mueren de hambre…”
- “Ustedes!”
- “No, ustedes”
- “No señó, ustedes…”
- “Ni ahí…, ustedes”
- “Usted es la culpable, de todas mis angustias, de todos mis reclamos” - cantaba el payador payaseando.

Ellos siguieron, cada uno en lo suyo. Yo pedí ooootro tintito, estaba entre un Reynaldo Merlot, o un JotaJota de Bodegas López. Y seguí dándole al novi, claro, y mientras, hic! mi hipo crecía. Por eso salí de la pulpería, fui hasta la ruta, ¿era la 66?, ¿o, acaso, la 666? La vista me engañaba, como mi última mujer…, que me acusaba de que yo la dejé por el tinto, y no fue por él, ni tampoco por el Luciano, no. Una vez, recuerdo..., la engañé con la Betty, la "Be" le decíamos, y le dije a mi señora, “dejé a la Be, Vida”, pero ella me vio con la bebida en la mano, y nunca me creyó.

Y así, de repente, hic! de por medio, sentí que mi hipo crecía, y crecía, mi hipo crecía, y se dispersaba por todo el país.

“Es todo una cuestión de género - decía un modista de moda cuyo trabajo realmente era de...sastre, y bien conocía de géneros y degenerados, mientras hacía un corte y confección en medio de la ruta - si el hipo crecía, seguro que la hipocresía también, y entonces estamos en problemas, Houston…”

Whitney siguió cantando sin inmutarse.

Hic!

11Comments:

  • 1. Supongo que se habrá tomado un Reinaldo Merlot, porque al Jota Jota (Jorge Julio), de Bodegas López, nunca lo encontraron.
    2. El juego de palabras "tensión"- "re tensión" se me había ocurrido para un post relacionado con el problema del campo,pero nunca lo cerré. Se nota que... ¡hic!,andamos por lugares comunes,ja ja!
    3. Es difícil opinar en pocas palabras de este problema. En realidad no me cae bien ninguna de las 2 partes del asunto. Podría explayarme,pero prefiero decir que a nadie le importamos, cada uno defiende SUS intereses. Estoy muy cansado de ese "River-Boca" que intenta imponer Cristina. No sirve dividir. Y la gente del campo (los garcas,por supuesto)que no se venga a hacer ahora que les interesa el pueblo, cuando hace poco tiempo nos desabastecieron porque es más rentable exportar. En fin. ¡Hic!

    By Blogger La vieja que no devuelve la pelota., at 6/21/2008 11:15 p.m.  

  • jajaja la vez anterior que pasé por aquí ya me HIC! ya me había gustado tu post referente a la semana de mayo HIC! otra vez me sorprendes...
    buenísmo HIC! juego de palabras y sentidos
    un saludo
    faBio

    By Blogger Fabián Aimar (faBio), at 6/22/2008 5:44 a.m.  

  • Jeje como siempre se mantiene el nivel y la finura de sus palabras!!!
    Solo un post tan elaborado compensa la espera entre cada texto.
    El de sastre que cuestionaba el genero no sera el sastre de elia?

    By Blogger Sr. Verdad, at 6/22/2008 4:39 p.m.  

  • acabo de darme cuenta de que sos de flores.

    hombre sensible o refutador de leyendas?

    (alusión al gran dolina)

    By Anonymous Anónimo, at 6/23/2008 12:46 a.m.  

  • Hacia rato que no paseaba por aca! Excelente!!!!!! Ahora te tengo en el lector de feeds, no me voy a perder nada! jejee

    By Blogger Pablo Omar Palmeiro, at 6/23/2008 1:02 p.m.  

  • Mucho apellido fino y formal eh... Buenísimo.
    El mejor epílogo del conflicto.

    By Blogger numaleon, at 6/23/2008 4:52 p.m.  

  • Hey!! Guz!!! mandeme un correo al que figura en mi blog si es que anda por estos lares!
    Tenemos reunión blogger en la semana, a ver si aprovecha y nos vemos!!

    Un beso

    By Blogger Araña Patagonica, at 6/24/2008 7:26 a.m.  

  • para cuando el libro de cuentos para niños de 5 a 15 años avobijados por '' curas '' , '' padres '' y otros rubros . . .

    excellente like allways . . . sigue asi . . y no dejes la escuela . . . y alejaos de las drogas . . . ir directo a los alusinojenos . . . !!

    saludos

    By Blogger _zero_, at 6/24/2008 11:48 p.m.  

  • Inpecable como la monja fea que vive cerca de casa...

    Yo sabia que este conflicto era para largo.. y no necesite tomar nada… mis bajos instintos me lo decían mi bajo sin tinto y mi guitarra sin blanco también (sanjuanino claro)

    By Blogger Lucho, at 7/02/2008 3:47 p.m.  

  • che, muy buen blog.
    le di duro a la lectura de delirios.
    te invito a pasar al mio, quizas te interese ya q a mi tambien se me suele escapar la tortuga.
    saludows

    By Blogger Ed, at 7/04/2008 1:53 p.m.  

  • Vieja:
    1. Si, Merlot.
    2. Lo dificil fue ganarte de mano.
    3. Para mi, es facil, es River y.(punto)

    Fabio: Saludos beodos.

    Sr. Verdad: No el d elía no es sastre, es desastroso.

    Super Nothing: Ni lo uno ni lo otro, ni sé que soy.

    Taita: Que bueno su regreso, y gracias por hacer esas cosas tecnológicas que yo muy bien no entiendo ni manejo.

    Numa: Epílogo? Falta, falta...

    Araña: Dónde corno estás que no puedo entrar a tu blog!!

    Zero: Necesito un sponsor.

    Seba: dejá el Resero y contame, ¿no tiene pecas la monja?

    Ed: Pasaré a chusmear.

    Saludos a todosss y todasss.

    By Blogger Gustavo López, at 7/13/2008 8:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home