Mirá como TiemBloG

domingo, 25 de mayo de 2008

Semana de Mayo

18 de Mayo

El Virrey Cisneros anuncia al pueblo la caída de Andalucía a mano de los franceses, y el descenso del Zaragoza a la segunda división del futbol español. Mientras, los patriotas se reunieron con el boliviano Cornelio Saavedra, Jefe del Regimiento de Patricios Reys y sus mazapanes en ojotas, considerando que, como le dijo su amigo el coronel MacriVilla, era el momento PRO picio de llevar a la acción sus ideas re-volucionarias: Hay que privatizar el país dejando que ingresen capitales extranjeros: Paris, Londres y Roma, entre otras capitales de entonces. Y sacar a las travestis y mandarlas al Lawn Tenis. Saavedra, en su puente, indignadísimo con los vendedores de sacabolitas en la calle Florida, fue contundente: "Eso es discriminarnos a nosotros, los bolivianos, ta muy mal... tampoco hay que vender tré cubanito por un peso, no... vamo a ir al INADI vamo a ir..."

19 de Mayo

Cornelio Saavedra y Manuel Belgrano le pidieron al Alcalde Lezica la convocatoria a un K bildo Abierto. Por su parte, Juan José Castelli hizo lo propio ante el síndico Leiva. Este le contestó que leiva a avisar al resto. Kristina comienza a leer el libro "Los 4 Jinetes del Alejandro Apo Kalipsis", pero lo abandona a los pocos minutos ya que siente re tensiones móviles.
.
20 de Mayo
.
Castelli y Rodríguez insisten en convocar a un Cabildo Abierto, lo que finalmente se lleva a cabo; Olga Karina Yelly Nec le cuenta a Tinelli en Bailando por un Dueño que próximamente se comprará el nuevo Ford Ka Bildo, abierto, o sea decapotable.
.
21 de Mayo
.
La Sociedad Rural, la Confederación Agraria Argentina, la Federación Agraria Argentina y Coninagro, se preparan para criticar al gobierno y deciden hacer un acto opositor el 25 de mayo en Rosario. Dicen que no quieren voltear al gobierno, sino solamente a Cristina y los que estén bajo su ala. La Federación Agraria paga la primer cuota del diente de De Angelis.
.
22 de Mayo
.
El gobierno interviene definitivamente y alrededor de 200 personas se reunen en el Cabildo Abierto; se debate si debe seguir el virrey, aunque Carlos Bianchi adelantó que no aceptaría presiones. También debatieron acerca de quien sería candidato a presidente en las próximas elecciones, si Buzzi, De Angelis, Llambías o Miguens. Sin embargo, los mismos desmienten que haya cuestiones políticas detrás. "No tenemos intenciones políticas - habría asegurado uno de los ruralistas según informaron fuentes sojistas - lo mismo que no la tuvieron Nito Artaza ni Blumberg"
.
23 de Mayo
.
Cristina Fernández de K llamó al ministro Fernández para que este ministro Fernández llame al otro ministro Fernández, a fin de que este último Fernández se junte antes del mediodía con el Jefe de Gabinete Fernández, y a fin de que juntos Fernández, Fernández y Fernández encuentren una solución al tema del campo. La Iglesia interviene pidiendo paz, amor y donaciones. La Fundación Bs As SIDA, además de paz y amor, dona miles de preservativos y la Iglesia intitula a su presidente como "Hereje Vitalicio".
.
24 de Mayo
.
La gente se reune en la plaza. French, D´Elia y Berutti reparten escarapelas blanquicelestes y tortazos. Blanquiceleste es cuestionada por los hinchas de Racing a cuyo titular también lo quieren llenar de tortazos. Los patriotas se iban a reunir en la casa de Rodríguez Peña. Pero no lo hicieron ya que no le dijeron en Rodríguez Peña y qué otra calle. Los ruralistas, irritados, buscan un dermatólogo, ya que están llenos de granos y no saben qué hacer.
.

25 de Mayo
.
Eran 16 en la 4 x 4. "Se viene el primer gobierno patrio" - mascullaba un ruralista. Huestes oficialistas apoyaban, por otra parte, a la presidenta de la Nación, a un par de años del bicentenario. Vicente Nario, jubilado, trasnochador, poeta, lúdico, capitalista de quiniela y parapsicótico, único sobreviviente de la semana de mayo de 1810, nos contaba que siempre era la misma cantinela: "Los ricos siempre terminan ganando algo, los pobres siempre perdiendo, los ricos pueden desabastecer mientras tienen sus panzas llenas, los pobres no pueden hacerlo cortando una ruta ya violan la Constitución Nacional. De todas maneras, siempre ganan los mismos. Yo no les creo a ninguno, ni al gobierno, ni a los que dicen representar a todos los ruralistas. Me cansé, ma sí..., me voy a tomar unos vinos, ta luego..." Mientras, en Primera Junta, a pocas cuadras de Acoyte, punteros políticos se repartían calles para hacer sus negociados; las calles fueron Pancho Saa Vedra, Paso y Quiero, Moreno, Al Berti, Belgrano, Castelli, Azcuénaga, Matheu y Héctor Larrea.

Mientras se celebran sendos actos por la Revolución de Mayo, con iguales ideales, aunque con distintos modo de verlas, lo mismo de siempre, desde siempre:
.
El pueblo quiere saber de qué se trata.