Mirá como TiemBloG

miércoles, 20 de agosto de 2008

Argentina - Brasil en Beijing

“Los argentinos se las van a ver negras…” - comentaba la Pelela, vidente natural oriunda de Porto Alegre, sanadora espiritual, contorsionista de circo e hincha oficial de la batucada brasileña en Beijing - “… argentinos pechos fríos, riquelmedependientes, a ver qué hacen contra el pentacampeón del mundo, negras se las van a ver…”

La Pelela era increíble. Más que increíble, era muy creíble, sus predicciones eran aciertos. A ciertos hechos me remito. Por eso la delegación argentina tomó cartas sobre el asunto. También tomó con un maestro nipón un poco de sake para que les saken las tensiones.

El Tata Brown antes de que los jugadores argentinos se duerman les leía “Teresa Checha Batista, cansada de guerra”, la historia de la hija de Don Fulgencio Batista, un hombre que no había tenido infancia y que zafó así de ser monaguillo de la Fundación Felices los Niños. Los jugadores argentinos tomaron fuerza y salieron a jugar el partido ante el temible combinado verde-amarillo. “Vamos por el oro…”

Ya en la cancha, la hinchada brasileña, la “torcida”, fue obligada por Los Dos Chinos que custodiaban las tribunas a ponerse derechita derechita. Ello fue determinante, los jugadores brasileños no entendieron que les pasaba a sus hinchas, mientras que los chinos en general, casi todos parientes de supermercadistas de Capital y Gran Buenos Aires, definitivamente vivaron al equipo blanquiceleste, al compás (que le habían sacado junto a un transportador y una escuadra también blanquiceleste de la cartuchera del colegio a un alumnito) de “…vamos vamos, algentina, vamos vamos a ganal, que esta bala kilombela, no te deja, no te deja de alental…”.
“Rechazamos lo de “bala kilombela” - dijo un funcionario estatal - el proyecto del tren bala sigue adelante, y también en el medio y atrás”

Xuxa apareció en escena para alentar al equipo brasileño al grito de “vamos los bajitos”. Sin pensarlo más, ni siquiera Pininito Más, los bajitos salieron al ataque. 1…, 2…, 3…

“Los argentinos son unos pajarones - comentaba Thiago Kaká, carioca de alma, mientras tomaba Ron Aldiño - ya no está el Pájaro Caniggia que nos hizo perder el partido en el Mundial 90 de Italia, ni el Pájaro Campana, ni Pajarito Zaguri con Tanguito, ni Teresa Calandria, ni el Cardenal Samoré, ni Alfredo Halcón, ni el Zorzal Criollo los salva esta vez…, hablan demasiado, agrandados, hablan como el loro”

“Los argentinos se las van a ver negras…” - había dicho la Pelela. Y no se equivocó: Medalla asegurada y la final con los afro nigerianos. No hablan como el loro, van por el oro.
.
.
- Che, Vítorhugo, ¿no hay cosas más importantes en el país que el fútbol?
- ¿Te parece, Juan? ¿Qué puede serlo?
- No sé…, pregunto... Indec, retensiones, matrimonio gay, educación sexual, el juicio por Cromagnon…
- ¿Te parece, Juan?
- Y…, me parece que sí, que el fútbol tapa cosas significativas que pasan en el país. Que el fútbol sirve para que los diarios vendan más y no trasciendan noticias que son verdaderamente importantes. Basta de fútbol. Basta de tapar las mentes de los argentinos con fútbol. Basta de fanatismos. Basta ya, de una buena vez...
- ¿Te parece, Juan?
- Claro que sí… Psss... Che, Vitorhugo, a qué hora jugamos con los de Nigeria. Hay que hacerlos mierda a esos negros putos del orto mal, hay que hacerlos recagar, negros maricones muertos de hambre, no?, no?, no? Negros y putos. Todos negros y todos putos. Ta madre…
- ¿Te parece, Juan? ¿Vos decís que los afrodescendientes de Nigeria son todos gays? Bueno…, hay algunos bastante lindos, ojalá así fuese.
- Mmmmm... Ok, ok, en fin, bueno, querido, chaucito, nos vemos, ¿si?. ¿Piquito?
- Dale, Juan, piquito, y nos vemos el sábado en casa pa ver el partido, ¿sí?.
- Dale, Toruguito, y te presento al divino de Esteban, que conocí en Amerika la semana pasada, no sabés lo bonito que es el guacho. Un morocho de Costa de Marfil..., hermoso por donde lo mires...

domingo, 3 de agosto de 2008

Patinando por un Sueño...

Años atrás, el guitarrista de jazz Pat Metheny y el sobreviviente de la tragedia de los Andes, Nando Parrado, se encontraron casualmente en un paquete restaurante, tan paquete que…, pa que te cuento…. Se hicieron amigos a tal punto de conformar una sociedad a fin de lograr sus sueños de entonces.


Pat y Nando, esta vez, enojadísimos, fuera de sí, de la y de re, manifestaron que iniciarían acciones judiciales contra la productora de televisión que estaría usufructuando de sus nombres. “Es así, - señaló el vocero de prensa de Pat y Nando - Pat y Nando se unieron por sus sueños, y ahora nos enteramos que una productora, con Ideas del Sur, estarían armando un programa de televisión que saldría en breve y que se llamaría Pat y Nando por un sueño, no señó, no se lo vamos a permitir”.


Mientras, Patinando por un Sueño, se prepara para su debut en este mes de agosto. Mirá como TiemBloG, en exclusiva, cuenta cómo se están preparando algunos de los nuevos participantes:
.

- Julio Cobos se la jugó a participar con una tal Cristinita, una soñadora de Santa Cruz. Tiene fe de llegar a la final, aunque la soñadora no sabe si finalmente ganará, ya que sabe que su voto no es positivo. Sabe que el jurado y la historia lo juzgarán.
.

- Mirtha Legrand patinará también junto a su soñador, Alfredo de Angeli, que sueña la posibilidad de ser electo en algún cargo en las elecciones de 2009, aunque Mirtha lo retaba a cada rato “Así yo no…, así no…, de perfil allá…no! No me gusta…

- Luis Majul eligió a Lilita Carrió como su Partner soñadora para patinar. Aunque ella dijo que no sería su Partner, sino más bien su Ducato. Mientras patinan, Luis le hará preguntas jodidísimas, comprometidas y de actualidad acerca de lo que le quita el sueño a Lilita, que es llegar a tener la figura de un Rosario aunque Lufrano.

.

- Ariel Ortega no tuvo suerte, le tocó bailar con la más fea, que sueña con sacarlo de la cancha.

.

- Roberto Porretti también patinará por algo que le quita el sueño, volver a la intendencia de Pinamar, se tiene fe ya que ya le perdió el miedo a las cámaras; su soñadora será Sonia Dora, una verdadera porrista.

.

- Ratzzinger aceptó venir a patinar también, lo hará en reemplazo del Padre Grassi, momentáneamente imposibilitado, ya que estaba en una capacitación con los nuevos post-grado y post-jardín-de-infantes del Lic. Jorge Corsi y sus patín´s boys; Benedicto lo hará por el sueño de que no se vayan más fieles del catolicismo a otras religiones, ya que eso le ocasiona pérdidas millonarias al Vaticano.

.

- El Coco Basile será el couch de Juan Román Riquelme, quien bailará con una soñadora de otro país; el Coco intentará que Juan Román se despierte del sueño que le da a los espectadores argentinos cada vez que ven jugar a la selección que Riquelme capitanea. Es que Ai mar de fondo, hay que usar la Saviola y no lo digo de pájaro de mal Agüero, no sé como Te vez jugando más rápido, sino, a dormir y Buonanotte. Aunque no es malo, Me ssimpatiza…

.

- Gabriela Michetti patinará por el sueño de Mauricio Macri, que ya viene practicando desde hace tiempo; su sueño, que es ganar a todo lo que se presente; por eso cree ganar, más ahora que habilitó, aun a su pesar y el de sus empleados, una zona roja para las travestis cerca del Lawn Tenis en Palermo, sabiendo que en el jurado acaso esté Florencia de la V. “Si gano el Patinando, juró que volveré a decir que no aumentaré los impuestos que después aumentaré” - habría dicho en exclusiva a Jorge Rial.

.

- Finalmente, trascendió que también patinaría Charly García, con su soñadora Pepa Mal.
..

Mientras se decide quienes serán los integrantes del Jurado, se está completando la grilla (que querría patinar con Pepe Grillo) de participantes del Patinando por un Sueño.

.

¿Quién está faltando?