No fue un día cualquiera ayer. Fue el día D. D la primavera. El día que tanto había estado esperando ella.
Ese día Vera se levantó por la mañana (del estado de ebriedad que tenía apenas había podido hacerlo) y se pegó un baño. Se pegó fuerte porque no vio (del pedo, pa no ser redundante...) la puerta del botiquín que la habían dejado abierta.
Ella lo sabía. Crónic
a TV se lo había informado primero. En su momento, al comenzar el invierno, había sido primicia: "Faltan 90 días para la Primavera". Apagó la PC, la TV, prendió el celular y fue hasta la Plaza de Flores, en donde había quedado en encontrarse con unas pibas que eran Flor de amigas: Rosa de Lejos, Violeta Riva´s, Azucena NoVoy, Camelia Demi Corazón, María Cala, Marga Rita, Cris Antemo, y un flaco amigo, medio Potus y medio Crotón.
Iban a encontrarse con él. El Estudiante. De La Plata venía Narciso. A él le gustaba la Vera. Había comprado y le llevaba varios Tulipanes. De todos los colores, y hasta texturados. El quería ir a los hechos y no quedarse en meras intenciones. "Lo importante es Helecho" le había dicho su amigo de Florida. De chicos, época del primario, iban a la casa de este amiguito con los pibes del colegio a jugar al fulbito, pero dejaron de hacerlo desde que la vieja (la de al lado) no devuelve la pelota. Luego, ya en la adolescencia, se puso de novio con una chica sadomasoqista, la ama Pola, siendo él su esclavo sexual.
El caminaba hacia la plaza al son de "Vuel-ve, vuel-ve, prima Vera..."
Ella lo esperaba cantando con sus amigas "Eeeeeeeee s, el estudiante... estudian-te de ver-dá!"
El se había demorado un poco más de lo previsto, y ellas, muertas de hambre, dejaron la canastita de la prima Vera vacía. Lista para ser llenada nuevamente.
Y él llegó... El encuentro fue una fiesta, con pitos y matracas.
- "Feliz Día de la PrimaVera!" - le dijo él con pasión
- "Feliz Día del Estudiante!"- le dijo ella leyendo de un papelito para no equivocarse.
Lo que sigue, ya se sabe, gritos, alegrías, pasión, una muchacha, una guitarra, una canastita vacía, y algo de alcohol y muuuchos colores...
El se volvió a casa, sin un mango, pero contento, feliz de su noviazgo con la Vera.
Ella sin embargo sabía que no todo era color de rosa. Hoy, antes de salir, había visto en la televisión otra primicia de Crónica TV: "Faltan 90 días para el VeraNO!"
Es así, como decía la tía Dalia, "Los pibes, hoy día, no duran más de tres meses..."