Hay que apagar el incendio...
En la provincia mediterránea de Córdoba, siguen los denodados esfuerzos para detener las llamas incontrolables que está afectando al Valle de Punilla.

.
"Autoridades de la provincia han desplegado un gran operativo a fin de que este voraz incendio pueda controlarse" - aseguraba el gobernador José de la Sota. "Esperamos que traigan más agua para los bomberos, y para mí y mi secretario privado una Pritty light"
.
"Nosotros desde el Departamento de Bomberos Voluntarios hemos hecho una gran tarea para evitar un incendio aun mayor, creo que merecemos las llaves de la ciudad, o al menos la llave cruz para cambiar los neumáticos de nuestros vehículos cuando pinchamos" - concluyó haciendo autobombo desde la autobomba el Jefe de Bomberos Voluntarios fumando un puchito.
.
"La culpa la tienen los campesinos que dejan sueltos los chivitos, guanacos y especialmente las llamas, traidas de Madariaga. Todos saben que las llamas son calentonas" nos confesaba un vecino mientras vaciaba el escaso contenido de un sifón de soda hacia donde se encontraban una pared de fuego de 50 metros de alto.
.
"No es verdad, no han sido los animalitos de Dios los que provocaron este siniestro, sino los siniestros padres de algunos de los chicos muertos en Cro Magnon en Buenos Aires que en venganza a Juez y De la Sota han decidido que la provincia entera viva en carne propia lo que les pasó a sus hijos" - acusó un funcionario de segunda mientras se ufanaba del triunfo de Taiiieres sobre Instiiituto 4 - 2.
"No es cierto, miente el funcionario, esas han sido bengalas que tiraron esos inadaptados de Callejeros, no son montañeses, son callejeros, no entienden nada" - comentó otro funcionario, de cuarta, y dolido hincha de Instituto.
.
Sin embargo, Hugo Cóccaro, gobernador de Tierra del Fuego, desmintió las excusas de las autoridades cordobesas, insinuando que "Como mi provincia Tierra del Fuego anda bien, los cordobeses quieren imitarnos, tierra ya tenían, ahora quieren fuego y lo provocan sea como fuese... En cualquier momento van a decir que tienen muy buenos aires también, espero Solá no lo permita.
.
Fuentes trasandinas, sin embargo, han dejado trascender que el verdadero motivo de los incendios tiene que ver con una señal de la Madre Naturaleza, capaz de soportar los platos voladores del Uritorco, Trulalá, la Mona Giménez, haber hecho de Córdoba la cuna de próceres(?????????????) tales como Angeloz, De la Rúa y Cavallo (aparte de Marito Kempes y Pablito Aimar...), pero incapaz de tolerar pseudoRamses II con garantía Magiclik.