Mirá como TiemBloG

jueves, 28 de septiembre de 2006

Hay que apagar el incendio...

En la provincia mediterránea de Córdoba, siguen los denodados esfuerzos para detener las llamas incontrolables que está afectando al Valle de Punilla.
.
"Autoridades de la provincia han desplegado un gran operativo a fin de que este voraz incendio pueda controlarse" - aseguraba el gobernador José de la Sota. "Esperamos que traigan más agua para los bomberos, y para mí y mi secretario privado una Pritty light"
.
"Nosotros desde el Departamento de Bomberos Voluntarios hemos hecho una gran tarea para evitar un incendio aun mayor, creo que merecemos las llaves de la ciudad, o al menos la llave cruz para cambiar los neumáticos de nuestros vehículos cuando pinchamos" - concluyó haciendo autobombo desde la autobomba el Jefe de Bomberos Voluntarios fumando un puchito.
.
"La culpa la tienen los campesinos que dejan sueltos los chivitos, guanacos y especialmente las llamas, traidas de Madariaga. Todos saben que las llamas son calentonas" nos confesaba un vecino mientras vaciaba el escaso contenido de un sifón de soda hacia donde se encontraban una pared de fuego de 50 metros de alto.
.
"No es verdad, no han sido los animalitos de Dios los que provocaron este siniestro, sino los siniestros padres de algunos de los chicos muertos en Cro Magnon en Buenos Aires que en venganza a Juez y De la Sota han decidido que la provincia entera viva en carne propia lo que les pasó a sus hijos" - acusó un funcionario de segunda mientras se ufanaba del triunfo de Taiiieres sobre Instiiituto 4 - 2.
"No es cierto, miente el funcionario, esas han sido bengalas que tiraron esos inadaptados de Callejeros, no son montañeses, son callejeros, no entienden nada" - comentó otro funcionario, de cuarta, y dolido hincha de Instituto.
.
Sin embargo, Hugo Cóccaro, gobernador de Tierra del Fuego, desmintió las excusas de las autoridades cordobesas, insinuando que "Como mi provincia Tierra del Fuego anda bien, los cordobeses quieren imitarnos, tierra ya tenían, ahora quieren fuego y lo provocan sea como fuese... En cualquier momento van a decir que tienen muy buenos aires también, espero Solá no lo permita.
.
Fuentes trasandinas, sin embargo, han dejado trascender que el verdadero motivo de los incendios tiene que ver con una señal de la Madre Naturaleza, capaz de soportar los platos voladores del Uritorco, Trulalá, la Mona Giménez, haber hecho de Córdoba la cuna de próceres(?????????????) tales como Angeloz, De la Rúa y Cavallo (aparte de Marito Kempes y Pablito Aimar...), pero incapaz de tolerar pseudoRamses II con garantía Magiclik.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Vera y Narciso

No fue un día cualquiera ayer. Fue el día D. D la primavera. El día que tanto había estado esperando ella.

Ese día Vera se levantó por la mañana (del estado de ebriedad que tenía apenas había podido hacerlo) y se pegó un baño. Se pegó fuerte porque no vio (del pedo, pa no ser redundante...) la puerta del botiquín que la habían dejado abierta.

Ella lo sabía. Crónica TV se lo había informado primero. En su momento, al comenzar el invierno, había sido primicia: "Faltan 90 días para la Primavera". Apagó la PC, la TV, prendió el celular y fue hasta la Plaza de Flores, en donde había quedado en encontrarse con unas pibas que eran Flor de amigas: Rosa de Lejos, Violeta Riva´s, Azucena NoVoy, Camelia Demi Corazón, María Cala, Marga Rita, Cris Antemo, y un flaco amigo, medio Potus y medio Crotón.

Iban a encontrarse con él. El Estudiante. De La Plata venía Narciso. A él le gustaba la Vera. Había comprado y le llevaba varios Tulipanes. De todos los colores, y hasta texturados. El quería ir a los hechos y no quedarse en meras intenciones. "Lo importante es Helecho" le había dicho su amigo de Florida. De chicos, época del primario, iban a la casa de este amiguito con los pibes del colegio a jugar al fulbito, pero dejaron de hacerlo desde que la vieja (la de al lado) no devuelve la pelota. Luego, ya en la adolescencia, se puso de novio con una chica sadomasoqista, la ama Pola, siendo él su esclavo sexual.

El caminaba hacia la plaza al son de "Vuel-ve, vuel-ve, prima Vera..."
Ella lo esperaba cantando con sus amigas "Eeeeeeeee s, el estudiante... estudian-te de ver-dá!"

El se había demorado un poco más de lo previsto, y ellas, muertas de hambre, dejaron la canastita de la prima Vera vacía. Lista para ser llenada nuevamente.

Y él llegó... El encuentro fue una fiesta, con pitos y matracas.
- "Feliz Día de la PrimaVera!" - le dijo él con pasión
- "Feliz Día del Estudiante!"- le dijo ella leyendo de un papelito para no equivocarse.

Lo que sigue, ya se sabe, gritos, alegrías, pasión, una muchacha, una guitarra, una canastita vacía, y algo de alcohol y muuuchos colores...

El se volvió a casa, sin un mango, pero contento, feliz de su noviazgo con la Vera.
Ella sin embargo sabía que no todo era color de rosa. Hoy, antes de salir, había visto en la televisión otra primicia de Crónica TV: "Faltan 90 días para el VeraNO!"

Es así, como decía la tía Dalia, "Los pibes, hoy día, no duran más de tres meses..."

lunes, 11 de septiembre de 2006

Feliz Día del Maestro!

Miles de niños han ido hoy a ver a sus maestros con una rosa entre sus manos y la pregunta inquisidora: ¿Por qué el Día del Maestro Bin Laden tiró un par de aviones contra dos torres gemelas? ¿Acaso la maestra de Bin Laden lo retaba mucho cuando este hacía avioncitos de papel y los tiraba en medio de la clase hacia las gemelas largas piernas de la maestra?
.
Nada de eso. Fue por una vieja historia que Doña Esfinge, contemporánea del protagonista de la historia, la maestra más veterana del colegio, contó a los niños como un cuentito:
.
El 14 de febrero de 1811 en pleno verano sanjuanino nació Domingo Fantino Sarmiento. Domingo por el Pocho, Fantino por el relator y Sarmiento por el equipo de fútbol de Junín, de dónde sería el amante de Doña Paula Alba Racing Clú, madre del Domingo. Fue eselente aluno, muy bicho, muy inteligente (sus compañeritos decían que no tenía un pelo de sonso). Ya en la escuela Dominguito le regaló un telar a la madre para que labure y se deje de joder y de mandarlo a limpiar las espuelas de los jinetes en los semáforos. “Las ideas no se matan” - supo decir un día - “se matan a los ideotas que las dicen” - culminó diciendo al tiempo que el Chacho Peñaloza moría al grito de “Fantino, sanjuanino chupavino!!” A Sarmiento la cosa no le gustó, y desde entonces la cara que le conocemos. Criticó a Rosas (“no me gustan sus espinas”), a Urquiza (“tren para maricas el Urquiza, no como el Sarmiento que sale desde la estación Once de Septiembre, un día como hoy…”) y a Basile (“no puede seguir poniendo a esa estatua de Riquelme”).
.
Escribió “Facundo, Civilización y Barbarie” donde junto con Jorge Rial cuentan la oscura vida de Facundo Arana antes de ser un popular actor y “La vida de Dominguito”, donde narra las desventuras de un ministro de economía medio cavallo. Luego de una vasta trayectoria dijo lascivamente “basta!”, yo quiero a Federica Pais; sus asesores apenas pudieron conseguirle la presidencia del país, y así fue elegido Presidente de la Nación. Fundó en ese período muchas escuelas ya que la falta de educación, y guerras y saqueos no dejaban buenas secuelas. Debió soportar la Fiebre Azul y Amarilla que dejó miles de muertos, enfrentándose a Di Zeo en más de una cancha. Luego de su mandato había fundado también la Escuela Naval, de donde surgieron muchos nabos. Hacia 1888 se retiró al Paraguay junto con Aurelia Vélez, hija de Dalmacio Vélez Sarsfield y prima lejana de Nazarena. Dicen sus parientes cercanos que en su lecho de muerte le oyeron decir “Volveré y seré billetes”.
.
Desde entonces los niños, como homenaje, empezaron a saludar a los maestros, y así fue durante muchos años, muuuuchos muchos años, hasta que un día..., comenzaron a amenazarlos de muerte si no los aprobaban, o a contarles a sus papis que el maestro le estuvo tocando sus partes íntimas.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Bachelet: "No pretendo gasificar mi relación con la Argentina”

La presidenta de Chile sostuvo que "Yo no pretendo "gasificar" mi relación con la Argentina, mi relación con la Argentina es mucho más amplia que eso", en alusión a las restricciones en los envíos de gas natural argentino que afectan a la industria chilena.
.
Con esas palabras, la primera mandataria del vecino país ratificó que sus vínculos con el gobierno nacional continúan en un plano de "fraternidad y buena vecindad".
.
"Esa mujer miente, nos quiere gasificar a todos los argentinos porque está en pedo" - nos contó Obdulio Pedemonte, titular del FLATO (Federación Latinoamericana y Argennntina de Trabajadores Oledores) sindicato que auna a los trabajadores del olfato.
.
A los pedos, como siempre, María Amuchástegui llamó a conferencia de prensa para afirmar rotundamente que iniciaría acciones legales ante el Tribunal de Mercosur, por derechos adquiridos. "Cuando yo empecé con esto, se me cagaron de risa, ahora que está de moda, no quiero que me pasen por encima".
.
Mientras el gobierno nacional estudia cual sería la postura indicada en relación a la importación, exportación, facturación y emisión de gases. "Esto me huele feo - indicó una señora de Las Cañitas indignada - la Bachellet debe tener problemas digestivos, y como el Evo Morales no le da bolilla, se la agarra con nosotros" - terminó diciendo haciendo gala de sus conocimientos de política internacional.
.
Mientras en Cancillería preparan un ágape para los diplomáticos chilenos a base de garbanzo, lenteja y poroto como señal de camaradería y amistad.

sábado, 2 de septiembre de 2006

Prohiben fumar en lugares cerrados desde octubre

Según comentara la legisladora porteña Paula Bertol, a partir del 1º de octubre bares, restaurantes y shoppings deberán tener una “zona apartada para fumadores, con ventilación independiente". De ese modo, en conferencia de prensa, la misma habría manifestado que a partir del primer día del mes de octubre estará prohibido fumar en lugares cerrados.
.
Esto último, sin embargo, tranquilizó a los dueños de los locales que actualmente están abiertos al público, ya que la prohibición sería solo en lugares cerrados.
.
"En nuestro local - nos comentó la encargada de una boutique de Caballito - se va a poder fumar de lunes a viernes, y los sábados por la mañana, pero a la tarde, y el domingo y todas las noches no se puede fumar porque el local estará cerrado". Pucho Vanguard, de la asociación "Amigos del Pucho", se opone a tal medida, argumentando que los que tomaron esa desición "...seguro están re fumados". "Estas medidas son puro humo" - acotaba un parroquiano saliendo de la parroquia. Un extremista pedía la prohibición de fumar hasta en su propia casa "Es que tengo asma y mi mujer no me da bola y fuma de los negros". "Mi marido discrimina - se defendió ella - no me deja fumar en mi casa y trata de negros a los vecinos a los que les pido algún fasito".
.
Miles de fumadores vía mail se estarían preparando para hacer una gran fumata frente a la Casa de Gobierno. César Luis Menotti, el Coco Basile, Daniel Passarella, el Pipa Higuaín (con el Pipita), Gerardo Sofovich y Jorge Lanata ya habrían asegurado su presencia. Desde la Casa Rosada, por otra parte, ya se habrían contactado con la gente de Lalcec a efectos de hacer prevención.
.
"Fumar no hace mal - opina el Dr. Giancarlo Nicotino del Pulmotorum Center Memorial - y aunque parezca una tontería en el acto de la inhalación intervienen muchos pequeños movimientos musculares que mejoran la salud del individuo; asimismo a las personas con baja estima que necesitan del cigarrillo le levanta el animus y de ese modo le agrega años de vida".
.
"Fumar es malo para el que fuma activamente, y además para el que está al lado" - nos aclara Clara de la Liga de Fumadores Pasivos. "Mi lema es que fumar es malo para todos y Zulema es mi hija, la del medio".
.
Edu Dando, en la barra del barcito, mientras apaga el pucho en el cenicero me pregunta: "Che, para vos fumar, hace mal, o es hu mito?"