Mirá como TiemBloG

miércoles, 31 de enero de 2007

Desde una ambulancia abandonan persona

Una médica, el chofer y un asistente fueron detenidos luego de abandonar a una persona en un camino oscuro en plena noche.

La noche había caído. De la caída se había fracturado un par de costillas, y requería atención médica. Fue así que casualmente se transformó en testigo de estos hechos. Estaba sentada en la guardia cuando llegó un hombre que venía muy lastimado.
.
Según contaran después fuentes asépticas, el mismo provendría de una riña en una plaza, aunque otras fuentes no tan confiables habrían dejado trascender que el problema no fue en una plaza sino en dos plazas, y con colchón de resortes.

El médico de guardia, luego de atender al guardia, tomó cartas en el asunto. Justo sacó el cuatro de copas y tuvo que ir él a atender al paciente recién ingresado, que había tomado, mínimo, cuatro copas de más.

- “Beodo” - fue el inmediato diagnóstico del facultativo
- “Sí, veo (t)odo dotor…, me duele acá…” - fue la inesperada respuesta del paciente
- “Tomografía… - le insinuó el médico a la enfermera como opción primaria de atención para el enfermito
- “No, grafía no tomé, vino tomé, guiski tomé, ginebra tomé y santo tomé - terminó diciendo mientras miraba la estampita del Santo que le acercaba una viejita canosa que estaba cerca.

La orden fue inmediata. Traslado al Hospital de Moreno a hacerse el estudio solicitado. Camilla y de allí a la ambulancia. Desde allí fueron por el camino de la Ribera hasta que encontraron el lugar ideal para detenerse. En medio de la noche, que finalmente salió de testigo, sacaron al hombre de la ambulancia y lo tiraron al costado del camino.

Un patrullero que estaba estacionado no podía creer lo que estaba viendo. Ni el patrullero ni sus ocupantes. Luego de estar dando vueltas por la zona patrullando, se detuvieron ya que de tantas vueltas que habían dado se habían mareado. Al ver la posible comisión de un delito, fueron prestos a detener a sus ocupantes. La policía no dejó trascender qué contaron los ocupantes de la ambulancia. Se ampararon en que era secreto lo que les comentó al respecto el comisario Don Mario Paul Izonte, y debían respetar el secreto de su Mario.

Sin embargo trascendió que la médica habría dicho que el médico fue el que le indicó que había que eliminar alcohólico. Pequeño detalle, el médico sólo quería eliminar al cólico.

jueves, 18 de enero de 2007

Gatillo fácil: “El arma se disparó sola”

El sargento Santiago Regalía, detenido acusado de haber matado de un disparo a un adolescente de 17 años en el interior de un patrullero en la localidad platense de Los Hornos, afirmó que no tuvo intención de asesinar al muchacho, sino que el arma se disparó sola durante un forcejeo.

- “Yo tu cara la conozco, Santi” - le habría dicho el menor de 17 años baleado por el agente - “Te tengo visto con la Yanet, la del cabarulo del Roberto… Sabé qué…, ahora me como yo a ese gatito”
- “Qué decí, pendejo del orrrto? Que vó le das a la Yanet? Rescatate… eh…, o la vas a pasar fea…”
- “La Yesi dice que no se te para, rati…”

Sin decir agua va, el agente cazó una bombita de agua y se la incrustó en la nuez de Adán. Adán, el amiguito del pendejo, amiguito del Paco también, salió corriendo con su bolsita con nueces. El pendejo también, pero tropezó y, contradictorio como era, su tropezón fue caída.

- “Subí al patrullero. Ahora te pongo las esposas!”
- “Qué? Só bígamo só?”

El policía no aguantó tal afrenta y tiró su arma al piso del auto. Esta tomo vida propia, se incorporó, y de un salto se apropincuó en la nuca del pendejo, dejando salir su primer bala. El pendejo se calló, y luego se cayó, con las esposas puestas.

- “Uh… - dijo el otro poli - el arma se disparó sola, estamos en el horno…”
- “No, en Los Hornos…” - corrigió el ahora acusado.
- “Todo por culpa de ese gato tuyo, la Yesi. Ahora van a hablar de tu gatillo fácil…”
- “Y bué, diré que fordcejeamos, total este patrullero, es un Ford”

viernes, 5 de enero de 2007

Reyes y Magos

Corría la noche del 5 del 1. Corría la noche, y tanto corría que, al pasar por el Instituto Agote quedó agotada.
.
Eran 3 ellos. Ni mosqueteros ni chiflados. Esa noche, se subieron prestos a la 4 x 4 para seguir el ómnibus La Estrella que iba a los pedos hacia Belén de Escobar. Habría nacido allí un ser de luz. Y era necesario encontrarlo antes de que Edenor pretenda utilizarlo. Patti tieso por la noticia, intentó, yendo contra la corriente alterna, chicanear a las parteras del distrito. Aunque más de unas de ellas que no quiso colaborar, nos confesó que Patti no las habría querido chicanear sino picanear.

El ex intendente quiso hacerse de ese ser de luz pensando que sería un buen generador para combatir a negros, putos y drogones. Pero se encontraría con una sorpresa. Sor Ethel, sor presa de ira, comiendo una presa de pollo, habría visto, en Canal 26 a Lilly Suyos (o Tuyos si hay confianza) explicando cómo las conjunciones de Saturno y Júpiter en la constelación de Pisis, y la conjuntivitis que se pezcó en un bar swingger, hacían se pueda prever tal nacimiento, y Sor se lo habría mandado por mail a Baltasar, que tenía una laptop con internet wi fi en la 4 x 4.

Ellos 3 eran el negro Baltasar, el viejo de Melchor, y el drogoncito de Gaspar, a quien Melchor le tenía mucho cariño, y con ese cariño lo miraba.

Traían, como todos saben e informó primero Crónica TV, porro, viagra y birra. Diario Popular, sin embargo, decía que en realidad traían merca, forros y paco. La Nación, por otra parte, anunció que lo que transportaban era azúcar, pimienta y sal. Clarín titulaba que venía provistos de pan, papas y pasta base.

Los Magos llegaron a Belén de Escobar siguiendo al micro de La Estrella que, justamente, se estrelló contra una pequeña casilla. Como eran magos, por arte de magia arreglaron la casa, y se armó una linda reunión con la gente del lugar, de diversos tipos, razas, creencias, gustos y orientaciones; bailaron árabe, el bombón asesino, un poco de minuet y, como no podía faltar, el hitazo del verano.

Antes de irse, por la madrugada, cargaron en su vehículo lo que los chicos les habían dejado: Gaspar llenó con el agüita el radiador de la 4 x 4, Baltasar guardó el pastito junto con el papel para seguir de viaje, y Melchor cargó los zapatitos de todos y abrió una zapatería en Laferrere.
.
Antes de irse, como lo indica la tradición, dejaron regalitos para los chicos, las luces que iluminarían, acaso, el futuro.

- ¿Luces que iluminarían el futuro?
- Sí.
- ¿Luces?
- Sí, luces…
- ¿Cómo luces?
- Luces bien, luces muy bien.
- Mmmmmmmmmm, las cosas que decís…¿Vamos a comer algo?
- Dale, comámonos unos patys.

Dedicado a Rey Narich, Rey Charol y Rey Teunpoco...