Amos de casa desesperados
En la Cámara de Diputados de la Nación analizan una norma para exigir a los hombres que compartan las tareas domésticas con sus esposas.
.
Así, lavar, cocinar, planchar ya no sería tarea de mujeres exclusivamente. Las tareas del hogar ya no serían monopolio de ellas. Es que los hombres también deberán ser parte de aquellas actividades que hacen al cuidado del hogar, según un proyecto de ley que busca que la repartición de los quehaceres sea equitativa. "Se busca de ese modo la igualdad en la pareja" - nos explicaba la diputada Marcela Rodríguez, quien presentó el proyecto.
.
Las reacciones no si hicieron esperar. Por eso la "Liga por los derechos integrales del hombre", la "Liga de defensa del marido que labura y la mujer no le barre el piso ni le limpia la casa" y la "Liga la esposa que no cocina" salieron a defender los derechos de los hombres.
.
"Nosotros queremos que ellas hagan el cambio del cableado eléctrico, laven el coche, cambien las tejas rotas y corten las ramas del cedro, pino y demás fragancias arbóreas" - nos decía Floreal, marido dominado su esposa, ambos leathers y sadomasoquistas. "Es verdá, - acotó un marido que no quiso identificarse por miedo a su esposa - mi señora no me quiere decir cómo cocina el pollo con arroz y azafrán que le sale bárbaro y pretende que yo cocine, pssssss..." "En mi caso, lavo platos y copas todos los días en mi laburo, llego a casa y no puedo mirar un rato de tele, porque mi mujer me exige que le lave los platos que yo sé hacerlo mejor que ella, y mientras mira en Utilísima cómo hacer una banqueta, que después no hará, o cómo hacer un pastel de fresas con crema pastelera que terminaremos comprando en la panadería" - nos comenta asimismo el lavacopas de un bar de la zona de Retiro lo dicho si mi mujer me oye.
.
No faltaron los que dijeron que ley es un disparate, ya que, en la práctica, la mayoría de las parejas comparten las tareas del hogar y las referidas al cuidado de los niños. No faltaron porque con media falta más quedaban libres. Y preferían no ser libres, en fin...
..
"Esto es una herejía" - profirió a los gritos el cura Elem Pacho, de la parroquia vecina. "De este modo solo los que estén casados tendrán esos derechos y obligaciones, pero las parejas que convivan y tengan o no hijos, no estarán sujetos a esas obligaciones... Eso es pecaminoso!" "No sé si pecaminoso - interrumpió un adolescente lleno de granos, pelos y piercings - al menos es discriminador, y un poco absurdo"
.
"Papá, papá, ¿qué es esa ley?"
"Una ley que iguala a papá y mamá en las tareas del hogar"
"Ah..., ¿y la Noemí? ¿No hace las tareas del hogar?"
"No e mí problema."
"¿Ella se va a esconder con mamá igual que lo hace con vos?"